(VIDEO) México. Reprimen a padres de los 43 de Ayotzinapa en Cancún

“Madres y padres de #Ayotzinapa se manifiestan a las afueras del Moon Palace en el marco de la Asamblea de la #OEA. Exigiendo presentación con vida.

“Madres y padres de #Ayotzinapa se manifiestan a las afueras del Moon Palace en el marco de la Asamblea de la #OEA. Exigiendo presentación con vida.

Credito: Resumen Latinoamericano

Morelia, Michoacán 19 junio 2017.- A través de redes sociales se han difundido imágenes en las que se denuncian presuntos actos de represión por parte de antimotines, en contra de familiares de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero, que se manifiestan en Cancún.

En compañía de las imágenes, se exponen textos que denuncian la presunta complicidad de la Policía Federal con la delincuencia organizada, pues se acusa que dicha corporación, junto al Ejército Mexicano, participó en la dantesca desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

“En estos momentos se registra agresión por parte policías federales contra madres y padres de #Ayotzinapa en Cancún. Federales con toletes y macanas golpean a los manifestantes y papas”, reza un mensaje difundido a través de diferentes redes sociales.

De acuerdo con lo notificado, la manifestación responde a que en estos momentos la Organización de los Estados Americanos (OEA) realiza una asamblea en el hotel Moon Palace, por lo que familiares de los 43 aprovecharon para exigir el pronto esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

“Madres y padres de #Ayotzinapa se manifiestan a las afueras del Moon Palace en el marco de la Asamblea de la #OEA. Exigiendo presentación con vida. Los mismos federales que no han hecho más que encubrir a los narcos en Cancún, ahora como fieles esclavos intimidad y amenazan con desalojar a las madres y padres. El gobierno no se conforma con desaparecer gente, si exiges o reclamas sobre su paradero te mandan golpear o amenazar”, prosigue el mensaje.
Los denunciantes acusan, de manera reiterativa, la presunta complicidad que existe entre las fuerzas policiales guerrerenses con el cártel Guerreros Unidos, pues con base en informes oficiales, dicho grupo delincuencial habría instrumentado la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter