Con la mediación del Papa: Ejecutivo hace votos para que la oposición evite uso de menores en acciones violentas

Menores presentes en manifestaciones opositoras.

Menores presentes en manifestaciones opositoras.

Credito: Twitter @RadioRebelarte

Caracas , 13 Jun. AVN.- El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó este martes que con la mediación del Papa Francisco realizan votos para que sectores de la oposición venezolana entiendan que se debe evitar el uso de menores de edad en acciones de calle que culminan en hechos violentos.

"Nosotros hacemos votos porque los sectores racionales de la oposición venezolana puedan entender la necesidad de apartar a los niños, niñas y adolescentes de estos hechos de violencia", dijo el ministro.

Luego de entregar al Nuncio Apostólico una carta del presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigida al Sumo Pontífice, Villegas repudió la muerte de Neomar Lander, de 17 años de edad, quien falleció por la manipulación de un explosivo, hecho que se registró la semana pasada en medio de una manifestación opositora en el municipio Chacao, estado Miranda.

"En este momento no estamos hablando de una parcialidad política, estamos hablando del interés de la abrumadora mayoría de Venezuela, que se sensibiliza ante la utilización de niños y niñas en este tipo de demostraciones violentas", sostuvo.

También rechazó la quema y el ataque a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, al Ministerio para Hábitat y Vivienda y al Banco Provincial, ocurrido este lunes cuando grupos vandálicos arremetieron contra dichas instalaciones, mientras se desarrollaba una manifestación opositora.

"Este tipo de cosas deberían unirnos en el rechazo. Esperamos las voces desde el campo de la oposición venezolana que también se desmarquen de ese tipo de prácticas. No perdamos la esperanza de que puedan superar el chantaje al que están siendo sometidos y que den un paso al frente y expresen su rechazo", manifestó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Junto a Villegas, los ministros para la Educación, Elías Jaua; para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout; y para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, asistieron al Nuncio Apostólico para entregar la carta del presidente Maduro dirigida al Papa Francisco.

La situación de violencia que se ha pretendido imponer en el país, así como el uso de menores en las manifestaciones centran los planteamientos plasmados en la misiva por el Jefe de Estado, quien también ha mostrado su preocupación por la muerte de más de 60 personas desde abril pasado, cuando sectores de oposición convocaron la primera acción de calle que ha dejado, además, más de 1.000 heridos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter