(AUDIO) Fiscal Luisa Ortega denuncia posible sentencia del TSJ para quitarle titularidad penal al MP

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: UR

03-06-17.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció durante una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio que en el Tribunal Supremo de Justicia “está circulando una decisión para quitarle titularidad en la investigación penal al Ministerio Público”, lo que calificó como “otro retroceso en los Derechos Humanos”.

“No puede ser que se pretenda destruir el Estado, si tienes diferencias con un funcionario que está al frente de una institución, no puedes atacar a la institución”, dijo.

Ortega Díaz resaltó el trabajo que realiza el organismo que representa y ante los rumores sobre disidencia dentro del Ministerio Público reveló que el mismo se encuentra “bien cohesionado, articulado y moralizado”.

“Me llena de mucha satisfacción la actitud que han tenido los fiscales y su compromiso con la institución”, expresó.

Consultada sobre los cuestionamientos del oficialismo que la acusan de traidora, aseguró que tiene una "responsabilidad con el Estado" y que debe velar por los Derechos Humanos.

"Bajo ninguna circunstancia el pueblo puede transferir su soberanía", expresó.

Sobre la ANC, consideró que "pareciera que un poder constituido tiene más valor que el pueblo venezolano", pues afirmó que se debe consultar al ciudadano cuando se propone una ANC, como cuando se llama a una enmienda.

“Me gustaría que en el marco de lo que ocurre en el país eche para atrás la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, le pidiera al Consejo Nacional Electoral que adelantara las elecciones regionales y que siga insistiendo en el diálogo, en el diálogo sincero, que busque otros voceros internacionales”, sugirió.

La fiscal manifestó sentirse tranquila con su conciencia y consigo misma, “en el caso de que existan fallas en el servicio que ofrezco a los venezolanos, procuraré corregir y rectificar. Es de sabios rectificar”.

Por otro lado, Ortega rechazó las manifestaciones violentas y, de igual manera, el escrache hacia personeros y exfuncionarios del gobierno, pero de igual forma cuando lo ejecutan contra miembros y partidarios de la oposición.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 14412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter