Custodia preventiva de locales

Zulia: Comerciantes forman frente unido para defender el centro de Maracaibo

Asamblea de comerciantes en Maracaibo

Asamblea de comerciantes en Maracaibo

29 DE mAYO.- Este lunes comerciantes del casco central de Maracaibo decidieron agruparse para fijar posición frente a situaciones que han amenazado sus negocios en los últimos días. Aseguran que han creado un frente unido para custodiar los comercios.

Mónica González, presidenta de la Asociación de Comerciantes para la Economía Popular Torre Redoma, denunció a este medio que se han visto en la necesidad de unirse “para defender lo único con lo que contamos, que es nuestro negocio, nuestro patrimonio, nos han amenazado con tomar las Torres Petroleras y por supuesto tememos por nuestros locales que están alrededor y no lo vamos a permitir”.

González, explicó que han creado un frente unido que custodia día y noche los alrededores del centro comercial La Redoma y el resto de los centros comerciales del casco central, para estar atentos ante cualquier eventualidad que pueda acechar sus locales. “Lo de las Torres del Saladillo no pasó a mayores gracias a nosotros, que contuvimos la protesta, nosotros no somos políticos y esto es lo único que tenemos”.

Refirió además que hoy están más unidos que nunca, “pueden llegar en la noche y no van a ver a nadie, pero se meten con uno y salimos todos desde las sombras”.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Comerciantes para la Economía Popular Torre Redoma, aseguró que están recibiendo asesoría y apoyo de PDVSA en la conformación de este frente ya que las torres ubicadas frente al centro comercial representan un objetivo político.

Por su parte, Óscar Aguilar, dirigente de la Federación de Comerciantes de la avenida Páez, asegura que han tomado “acciones de Inteligencia y se ha logrado contener muchas operaciones que se efectuarían en los alrededores del centro”. Añadió que en conjunto con la Guardia Nacional elaboran un plan para llevar a cabo una jornada cívico militar que permita realizar la demarcación de los locales, un censo de comerciantes debidamente organizado, limpieza y despliegue de seguridad para garantizar la paz y el orden a los comerciantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter