Armas de guerra y municiones fueron decomisadas tras enfrentamiento en Táchira

San Cristóbal, mayo 27 - El M/G José Temístocles Morantes Torres, jefe de la Región Estratégica Integral confirmó el decomiso de armas de guerra por parte de fuerzas militares venezolanas durante el enfrentamiento paramilitar desarrollado este en el sector “La Popa” y “Cerro Pata de Gallina”, ubicados en la jurisdicción fronteriza del municipio Ayacucho de la entidad andina.

Durante la operación militar, tres supuestos paramilitares cayeron durante el combate y se detuvo un irregular a quien se le encontró en “el cambuche” 9 fusiles de asalto, una granada de mano, 5 mil cartuchos para fusil, 2 escopetas y equipos de campana.

Al comunicar los alcances de la Segunda Fase del Plan Zamora, Morantes Torres informó el despliegue de 500 efectivos militares en los espacios de frontera; mientras indicó los 505 puntos de control y 214 detenciones a ciudadanos por distintos delitos.

No crear encierros territoriales

El jefe de la Redi-Andes, cuando se refirió a las alcaldías de Guásimos, Capacho Nuevo y Cárdenas, consideró importante “no crear encierros territoriales y consolidar alianzas con las instituciones del Estado”.

“Más de 300 pobladores del municipio Guásimos solicitaron a la fuerza pública la consolidación de dispositivos inherentes a la seguridad y paz ciudadana (…) que un ayuntamiento no puede hacer gestión sacando las policías del territorio y promover la ingobernabilidad” puntualizó.

Transporte público seguro

En cuanto a la seguridad solicitada por el sector transporte, Morantes Torres, fue enfático en recordar la seguridad en las rutas, paradas y puntos críticos, para el desempeño de la dinámica social y económica de la entidad andina.

“Coordinamos con las líneas urbanas, inter urbanas y extra urbanas para establecer el monitoreo de seguridad respectivo”, afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter