Foro Penal registra 2.815 detenidos en protestas

Credito: Archivo

25-05-17.-La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) reportó hoy que 2.815 personas han sido detenidas desde el pasado 1 de abril, cuando iniciaron las manifestaciones a favor y en contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Entre el 1 abril al 24 de mayo se han registrado “2.815 arrestos” y 1.240 personas aún siguen detenidas, informó hoy el director ejecutivo de la organización, Alfredo Romero, en Twitter, donde precisó que 341 personas han sido “presentadas ante tribunales militares” y que 178 siguen presas bajo esta jurisdicción.

Desde hace 55 días en Venezuela se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento y pese a que días después echó atrás su decisión.

Las protestas se recrudecieron después que Maduro convocó el pasado 1 de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente para lograr la paz y como un espacio de diálogo en el país.

En medio de las protestas han muerto 57 personas, según datos del Ministerio Público.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo el miércoles que 2.674 personas han sido imputadas por delitos comunes en las últimas ocho semanas y lamentó que solo 284 hayan sido privadas de la libertad.

La fiscal indicó que existen 16 órdenes de captura que no se han concretado, que 19 funcionarios policiales y militares han sido imputados por delitos relacionados con la contención de las protestas y que otras 18 órdenes de captura contra uniformados están pendientes por ejecutar.

En sus declaraciones también mostró preocupación por las personas que han sido detenidas y procesadas bajo la Justicia militar y señaló que había solicitado a la Fiscalía General Militar el “número de procesos y detenidos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter