Hecho ocurrido el 08 de marzo de este año

Ministerio Público acusó a 22 funcionarios de la PNB por torturar a dos hombres en Cojedes

(Caracas, 22 de mayo 2017) El Ministerio Público acusó a 22 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente haber torturado y abusado sexualmente de dos hombres de 26 y 27 años de edad, hecho ocurrido el 08 de marzo de este año, en la sede de ese organismo de seguridad, ubicado en el municipio El Pao, estado Cojedes.

En ese sentido, los fiscales 80° nacional, 10° esa jurisdicción y sus respectivos auxiliares, Elvis Rodríguez, Jesús Superlano, Amarilys Inojosa, Carlos Seijas y Sandra Jaimes, respectivamente, acusaron a los comisionados Edgar Simón Benaventa (50) y Jesús Alberto Núñez (50), por los delitos de tortura, violación agravada y agavillamiento.

De igual manera, fueron acusados por los mismos tipos penales los oficiales agregados Yovanny Tavares (40), José Ramos (39), Armando Pérez (24), Ángel Rojas (46), José Arias (25), Luis Rojas (38), Junior Parra (25), Andrés Tovar (28), José Galeno (29), Honfredd Ordoñez (23), Keivis Peraza (29), Johan Peralta (28), Mauricio Altuve (28), Javier Cordero (41), Jesús Mujica (30), Armando Palacios (28), Ehika Valor (31), Jesús González (27), Gregory Sequera (27) y Francis Rodríguez (31).

Tales delitos están sancionados en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, y el Código Penal.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 4° de Control de Cojedes, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los funcionarios, quienes permanecen privados de libertad en las sedes de la PNB, ubicadas en San Carlos y Valencia.

El citado día, una comisión de ese cuerpo policial detuvo a los hombres en su residencia, situada en la población de El Nido, por presuntamente estar vinculados con el hurto de un arma reglamentaria asignada a Benanventa.

Inmediatamente, los detenidos fueron trasladadas hasta la sede de la PNB en San Carlos, donde fueron sometidos a agresiones físicas y verbales. En el hecho ambos fueron abusados sexualmente.

Al día siguiente, luego de ser liberadas las víctimas denunciaron lo sucedido ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente.

Tras una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por dicha instancia judicial, los funcionarios fueron detenidos el 31 de marzo en la sede de la PNB de San Carlos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter