“Murió por culpa de las guarimbas”, reclama tía de motorizado que falleció en Cabudare el viernes

Credito: albaciudad.org

13 mayo 2017 - "Murió por culpa de las guarimbas", decía este viernes la tía del motorizado Carlos Enrique Hernández (30), conocido como el "Chino", quien falleció luego de llevarse varios escom­bros de una barricada que había en la interco­munal Barquisimeto-Acarigua e impactar vio­lentamente contra un poste frente a la urbani­zación Villa Roca II, según señala el medio La Prensa de Lara, en un artículo escrito por la periodista Euseglimar González.

Relatan que Carlos salió ayer viernes en la madrugada de su casa en La Mata a bor­do de su moto MD 150 blanca. El hombre traba­jaba de mototaxista y to­das las madrugadas salía a buscar a un cliente en El Roble, porque le hacía transporte hasta su sitio de trabajo. El jueves en la noche Cabudare estaba "encendido" por las manifestaciones en contra del Gobierno. Al pasar la noche, los enfrentamien­tos entre protestantes y la GNB se fueron calman­do. La intercomunal fue uno de los lugares donde hubo lío y cuando se cal­mó la situación, queda­ron las barricadas obstru­yendo la avenida.

Carlos Enrique ya venía de regreso de buscar a su cliente Jesús Efraín Pri­mera Colina, de 24 años, a las 3:00 de la madruga­da de ayer. Cuando iban en sentido Cabudare-Barquisimeto, supuesta­mente unas piedras que estaban en el asfalto hi­cieron que Carlos perdie­ra el control, y justo en el retorno que está frente a la urbanización Villa Ro­ca estaba atravesado un poste de electricidad que aparentemente habían tumbado en las protestas y Carlos impactó contra él.

Ambos cayeron al pavi­mento, pero el mayor golpe lo recibió Carlos. Relatan los familiares que el poste lo golpeó en el pecho, además tuvo politraumatismo en todo el cuerpo y murió de in­mediato. Jesús resultó le­sionado con golpes en to­do el cuerpo.

Funcionarios de Polila­ra se encontraban cerca de donde ocurrió el acci­dente y llegaron de una vez al sitio, pero se perca­taron de que Carlos había muerto. Efraín fue trasla­dado de inmediato hasta la emergencia del Hospi­tal Central.

A la hermana de Carlos le avisaron sobre lo suce­dido y se llegó hasta el si­tio, vio cómo su hermano estaba tirado en el piso muerto. El cuerpo de Carlos fue llevado hasta la morgue del Central.
Ayer en la mañana los familiares y compañeros de trabajo de Carlos esta­ban a los alrededores de la morgue. Con tristeza contaron lo que había su­cedido y describieron la personalidad de Carlos. "Por las barricadas, por las guarimbas murió. No hay conciencia. Estoy de acuerdo con las protestas en contra del Gobierno, pero no con el vandalis­mo de que tranquen las calles de esa manera", sostuvo Gustavo Rivero, compañero de trabajo de Carlos.

El "Chino" tenía alrede­dor de 4 años trabajando en la línea de mototaxis que se paran frente al es­tablecimiento comercial hermanos "Fung" en ple­na entrada de Cabudare. La esposa de Carlos contó que para él era ru­tinario salir todos los dí­as en la madrugada para hacer el transporte. Deta­lló que el joven era mu trabajador y que lo hacía para sacar adelante a sus hijos.

"Estaba durmiendo cuando él salió en la ma­drugada a trabajar. Lo ha­cía todo los días", sostu­vo la esposa.

Familiares de Carlos exigen a los manifestan­tes que no dejen escom­bros atravesados en las vías, más que todo en las noches, pues a esa hora es difícil que los conduc­tores lo visualicen.

Con información de: La Prensa de Lara



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10147 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaCiudad.org (http://albaciudad.org/2017/05/murio-por-culpa-de-las-guarimbas-reclama-tia-de-motorizado-que-murio-en-cabudare-el-viernes-en-la-madrugada/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter