Insólito, una estrategia que cobra fuerza antes las autoridades

(IMÁGENES) Venezuela: Gobernadores y Alcaldes retan al Estado de Derecho

Gobernador del Estado  Miranda Henrique Capriles Radonski,  actuando al margen de las leyes en compañía de elementos “encapuchados”, las fuerzas del “demonio” (observese el mensaje de terror en el personaje)

Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski, actuando al margen de las leyes en compañía de elementos “encapuchados”, las fuerzas del “demonio” (observese el mensaje de terror en el personaje)

Credito: Archivo (RCM / Aporrea.org

 

12/05/2017.-  Alcaldes y  Gobernadores  de derecha  retan a las leyes y al Estado de Derecho de la República Bolivariana de Venezuela, dichos  personeros oficiales  han decidido abandonar los discursos ante los micrófonos de la prensa nacional e internacional, y han optado por salir a las calles para luchar por “la libertad”, “la democracia” o “la dictadura” como definen al gobierno constitucional de presidente Nicolás Maduro.  Pero contradictoriamente  por los que ellos  dicen luchar en este momento lo vulneran, llegando a desconocer la carta magna.

Al contrario han optado por –insurgir-  abierta y públicamente  en contra de las leyes y el Estado de Derecho.  Entre tanto,  ya son muchos los venezolanos  que se preguntan, cuando  actuará el Ministerio Público para detener a esta dirigencia  política que utiliza diversos métodos y formas de protestas de violencia que rayan en lo grotesco, para resquebrajar a la estructura del estamento militar y el gobierno nacional. 

Mientras las marchas  opositoras  supuestamente “pacificas” se desarrollan,  no acatan leyes y normas,  generan  disturbios  trancando  calles con cauchos y bolsas de basura, en la ciudad de Mérida han cortados árboles  para bloquear las avenidas.  Pero los manifestantes emplean “bombas incendiarias”  y  todo tipo de objetos contundentes en contra de la autoridad del orden público.

Posteriormente  llegan las balas de verdad y caen jóvenes mortalmente heridos, ya son varios los casos que se han presentado principalmente  en Caracas y Mérida, en donde los focos de subversión han tomado niveles alarmantes de violencia.

Pero aparecen en las referidas marchas liderándolas alcaldes y gobernadores de los partidos de la oposición  y miembros de la autodenominada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD).  Por su fuese poco dichos funcionarios o “servidores públicos”   se observan en imágenes y videos escoltados  por elementos encapuchados.

 

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, utiliza a nuestra juventud venezolana en actos de vandalismo con intenciones de sembrar terror entre los vecinos de su municipio. Y peor aún sin importarle la vida de esos jóvenes que hoy le sirven de grupos de choque.

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, utiliza a nuestra juventud venezolana en actos de vandalismo  con  intenciones de sembrar terror entre los vecinos de su propio municipio. Y peor aún sin importarle  la vida de esos jóvenes que hoy le sirven de “grupos de choque” (Archivo / Captura de Pantalla).

 

VIDEO: Alcalde de Chacao Ramón Muchacho camina con encapuchados llevando “bombas molotov”

 

Recientemente el Gobernador del Estado  Miranda Henrique Capriles  Radonski,   quedó al descubierto como funcionarios público  de elección popular, actuando al margen de las leyes en compañía  de elementos que no parecen ser de su equipo de  gobierno regional,  pués todos además de portar escudos  ocultan su identidad  con una “capucha” ;  en un suceso similar  el alcalde del municipio  Chacao, Ramón Muchacho  fue grabado por el equipo  de la estatal Venezolana de Televisión  (VTV)  en donde el referido burgomaestre  aparece  acompañado de  “encapuchados”.  En el referido video se observa  a una patrulla policial  de su municipio circulando lentamente, y unos pocos metros más allá  de la policía  unos jóvenes preparando cocteles “molotov”.

 

El diputado de la AN-VP, Freddy Guevara, durante una manifestación que él llama “pacifica” y empleando su inmunidad parlamentaria,  dirige a su propia “fuerza de choque” en el Este de Caracas (Archivo: RCM / Aporrea.org)

 

Luisa Ortega Díaz, la Fiscal General de la República, durante la inauguración este martes 09 de mayo de seis dependencias del Ministerio Público en el estado Aragua, expresaría:

-"El país necesita reimpulsar la credibilidad de las instituciones, así como la confianza en los servidores públicos…"  

-“El país requiere funcionarios trabajando en función de su crecimiento y construcción”, resaltó Ortega Díaz.

 

Sería interesante conocer un poco mas de la referida funcionaria en torno a estos “servidores  públicos”,  que de manera descarada y abierta se ven dirigiendo a sus fuerzas de choques en las calles del país. Con el detalle que dichas fuerzas de choque son las encargadas de enfrentar las autoridades del orden público; y quienes portan frecuentemente, según fotos y videos, elementos de guerra callejera, como: bombas molotov, piedras, palos, entre otras cosas.

Es inconcebible que un gobernador venezolano se preste para este tipo de acciones violentas sin que exista una pena judicial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas