Aplicación de la Ley de Convivencia Ciudadana

Vargas: Multas hasta por 150.000 bolívares aplicarán a quienes tranquen la vía pública

Unidad Tributaria (Seniat)

Unidad Tributaria (Seniat)

Credito: web

12 May. AVN.- Para garantizar el derecho de los ciudadanos al libre tránsito por el territorio del estado Vargas, los organismos de seguridad de esta entidad del litoral central podrán aplicar multas con 50 Unidades Tributarias (UT) a aquellas personas que obstaculicen la vía pública.

El procurador de Vargas, Pedro Rodríguez explicó que existen otros mecanismos para manifestar sin dañar el derecho a los demás al libre tránsito.

“Hago un llamado a las personas que usan como medio de protesta el cierre de calle a que se abstengan de ello porque eso viola el derecho de los demás y está previsto en el Código Penal como un delito”, dijo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de una reunión con el sector transportista realizada en horas de la tarde en la sede de la Procuraduría en Macuto, donde se empezó a afinar detalles para la aplicación de la Ley de Convivencia Ciudadana, cuya reforma establece multas de entre 20 y 10.000 UT para quienes atenten contra el derecho de la población a una vida en paz.

“Llegamos a un acuerdo con motoxistas y taxis los fines de recibir sus aportes a esta Ley, los cuales fueron tomados en cuenta, tales como sancionar a aquellos pasajeros de mototaxistas que no porten el respectivo casco de seguridad. También se acordó la emisión de salvoconductos para quienes requieran trasladarse luego de las 9:00 de la noche por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, explicó.

Anunció que en Vargas existen tres puntos de denuncia: la Oficina de Direcciones Policiales de la Prefectura y las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría. Quien denuncie debe consignar las debidas pruebas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16707 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter