Hermann Escarrá denuncia que su hija fue amenazada de muerte por un ciudadano opositor: "Actuaré judicialmente"

Hermann Escarrá

Hermann Escarrá

Caracas, abril 25 - El abogado constitucionalista Hermann Escarrá denunció que su hija fue amenazada de muerte por un ciudadano simpatizante de la derecha criolla, a quien acusó de ser el autor del Muro Fascista que colocó el partido Vente, de María Corina Machado, en Altamira, y donde se exhiben fotografías de personalidades del Estado venezolano, incluyendo el propio abogado, con el claro propósito de que sectores envenenados por el odio intenten atentados personales en su contra.

“Más allá de que estoy o no estuviera allí, es un hecho verdaderamente grave en el orden de la moral nacional, del respeto a la libertad y dignidad y lo que es la democracia y la moral”, alertó Escarrá en referencia a esta muestra fascista que la oposición ha llamado “Muro de la Vergüenza”.

“Yo estoy allí por pensar diferente, por defender constitucionalmente al Gobierno Nacional y hasta ahora no he recibido contraargumentación sino descalificaciones y hasta amenazas en el orden familiar”, agregó durante una entrevista en un programa especial difundido por VTV.

El abogado comentó, sin embargo, que no se había preocupado mucho por esta reiterada conducta de la derecha venezolana, por cuanto sabía de los montajes, mentiras y juegos de escenarios para difamar, pero comenzó a alertarse cuando apuntaron a su familia.

“Este caballero que está aquí es el autor, casualmente, de todas estas cosas. Se llama José Ramón Duriete Mendoza. Lo investigué porque hizo una fotografía, un montaje (…) y colocó una nota donde dice que mi hija estudia en EEUU, que ella preside el cuadro de honor y está por graduarse, entra y sale a tal hora. Y escribió ‘rómpanle la cara y cuando haya sangre yo pago 5 mil dólares’. Para mí, en lo personal, ya cambian los escenarios de los acontecimientos”, dijo, mostrando en su teléfono la fotografía del responsable.

“Contra este señor, obviamente, voy a actuar judicialmente. Yo voy por la vía del Estado de Derecho pero aclarando que no se le ocurra que a mi hija alguien la roce siquiera con la brisa, porque no sé si mis demonios puedan salir”, advirtió Escarrá.

“Digo como Albert Camus, Nobel francés, yo pretendo ser civilizado con todas mis fuerzas. Ahora no sé cómo reaccione como padre. Aquí reaccionaré como abogado y ejerceré las acciones correspondientes porque creo que llegó la hora de hacer una serie de cosas”, refirió.

Curiosamente, José Ramón Duriete Mendoza tiene un perfil en las redes sociales donde se autobautiza como fúrico “opositor” del Gobierno Bolivariano. Y entre sus mensajes irresponsables está la de haber publicado ilegalmente un video de un ciudadano venezolano que se encontraba en EEUU, acusándolo de ser un “ladrón” y amenazándolo públicamente, porque supuestamente era el presidente de VTV, cuando obviamente no lo era.

Escarrá acusó a la derecha y a sus seguidores de pretender intimidar, perseguir y descalificar de todas las formas y maneras posibles a quien piense distinto a ellos.

Explicó que la realidad venezolana debe ser la del debate civilizado de ideas y concepciones sobre dos modelos enfrentados:
“De quienes son apátridas, quienes no les duele la nación y no les preocupa la zozobra de la familia venezolana y quienes sí nos duele la Patria y además nos sentimos honrados de nacer en la Patria del padre Libertdaor, Simón Bolívar, a quien también ellos son capaces de denostar”.

Surgimiento del fascismo por la derecha irresponsable

Hermann Escarrá no tuvo dudas en calificar la conducta de la dirigencia de la derecha y la pequeña minoría que los sigue de mostrar “el terrorismo fascista, la iracundia fascista, la patología fascista”.

Refirió que el ataque reciente contra el Hospital Materno Infantil de la Parroquia El Valle, lo prueba, además del atentado criminal contra la señora que caminaba al lado de una marcha bolivariana en la urbanización La Candelaria de Caracas, el día 19 de Abril, cuando un enfermo de la oposición decidió lanzar una botella de agua congelada a la manifestación impactando en la cabeza de la señora, quien murió días después.

“Es verdaderamente lamentable y doloroso que ocurra con cualquier ciudadano y más contra niños, porque produce estremecimiento, porque es un sector de nuestra vida nacional que más hay que proteger y cuidar. Estuvieron expuetos por una actitud desbordada, alocada, patológica muy fascista de estos sectores”.

Escarrá exhortó a todos los venezolanos a denunciar a estos desadaptados patológicos, enfgremos por la convocatoria de odio de la derecha y hacer cumplir las leyes y la constitución.

“Hay que hacerla cumplir frente a los delincuentes, esos no son personas que protestan esos son básicamente vándalos y delincuentes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter