Tarek William Saab

Defensor del Pueblo instó a manifestantes a actuar de manera pacífica y a los cuerpos de seguridad a mantener apego a la Ley

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo

Credito: Agencias

Hoy el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó a los venezolanos que este miércoles 19 de abril se movilizan en la capital, Caracas, y en otras ciudadaes del país, a que lo hagan de manera pacífica y en el marco de lo establecido en la Constitución de la República. El Defensor hizo declaraciones telefónicas para un medio televisivo privado (Globovisión) para hacer pública su exhortación a quienes salgan a manifestar en las marchas convocadas por partidarios del gobierno o de la oposición. Pidió que se mantengan en estricto apego a la ley y respeto de la Constitución.

Para contribuir a garantizar dicho propósito, informó que la Defensoría ha dispuesto de 100 funcionarios en Caracas, a fin de hacer seguimiento a las marchas que se desarrollan en la capital. Explicó que los funcionarios de la Defensoría vigilarán que las respectivas movilizaciones convocadas transcurran de manera pacífica y sin alteración del orden público. Los funcionarios desplegados en las marchas tendrán la tarea de atender cualquier solicitud o denuncia de los ciudadanos que se manifiestan este 19 de abril, fecha en la que se celebran 207 años de la Firma del Acta de Independencia. A los cuerpos de seguridad del Estado les exigió actuar en concordancia con los principios de progresividad y diferenciación de la actuación policial, en aras de garantizar la seguridad y los derechos de la ciudadanía. Abogó por mantener la paz, marchando de manera pacífica, independientemente de la ideología política que profesen los manifestantes: "Demos al mundo una demostración de civismo y de que queremos vivir en paz", expresó.

En este sentido, deploró los ataques perpetrados por grupos violentos de oposición contra las sedes de la Defensoría en distintos estados del país, poniendo en riesgo la vida del personal que labora allí, además de los daños a bienes públicos. Se conoció de situaciones tensas y de agresiones ante las sedes de las defensorías en varios estados, como en Valencia (Carabobo), en Monagas y en Falcón, entre otras.

Ante la insistencia de los dirigentes de la derecha opositora de llegar hoy 19 de abril hasta las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, recordó que el 17 de abril, diputados de la oposición consignaron un documento ante su Despacho, por lo que en su criterio no se justificaría la comparecencia de grupos ante la sede de la institución, dando a entender que sus planteamientos están siendo procesados por los canales regulares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter