Ministra Varela anuncia que privados de libertad trabajarán en construcción de viviendas

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela

Credito: Archivo

27-04-17.-La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció este lunes que los privados de libertad cuya fecha de excarcelación esté cercana realizarán trabajos de construcción y reparación de fachadas en el marco de las grandes misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Misión Vivienda.

En su programa No te prives, que transmite Radio Miraflores, señaló que los privados de libertad serán incorporados a los programas sociales y también al plan Bienestar Familiar.

"Para la formación del hombre y la mujer nueva estamos ubicando a aquellas personas que están próximas a salir en libertad (...) y a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela hacemos lo que es punto y círculo, arreglamos con la misma mano de obra penitenciaria las viviendas de las personas y las últimas casas que se arreglan son las del privado de libertad", dijo.

En el marco del plan Bienestar Familiar, los reclusos trabajarán en la creación de productos de línea marrón (electrodomésticos para el ocio).

"Aquel que en algún momento salió de la comunidad y era un muchacho problemático y que era poco deseado en su comunidad hoy va a ser un factor de bienestar porque va a poner su mano de obra y su trabajo" por el bienestar de todos, resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4249 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter