En el Teatro Principal de Caracas a las 10 de la mañana

Este 24 de marzo presentan Informe Final de la Comisión de la Verdad

Asamblea de la Comisión por la Justicia y la Verdad

Asamblea de la Comisión por la Justicia y la Verdad

23 de ,arzo de 2017.- Luego de cuatro años de investigaciones la Comisión por la Justicia y la Verdad entregará su Informe Final según lo que establece la Ley para Sancionar los Crímenes y Violaciones a los Derechos Humanos por razones políticas entre 1958 y 1998.

El acto de entrega del mencionado documento histórico está programado realizarse el Teatro Principal de Caracas el día 24 de marzo de 2017 a las 10 de la mañana, cuando la Presidente de la Comisión, la Dra Luis Ortega Díaz, dará a conocer al pueblo venezolano todos los detalles de las operaciones irregulares en la gestión de de seguridad realizadas por el estado puntofijista entre 1958 y 1998.

Se trata de un informé que tiene carácter histórico y que arrojará nuevas luces sobre lo ocurrido en términos de violaciones a los derechos humanos por razones políticas, luego que los equipos de investigación de la Comisión revisaron sobre 17 mil expedientes en distintos archivos de dependencia como la antigua DIGEPOL, DIM y Tribunales Militares entre las fuentes documentales más importantes que concluyeron con una cifra parcial de más de diez mil víctimas directas.

Recordemos que la Ley fue sancionada por la Asamblea Nacional y puesta en ejecútese por el presidente Hugo Chávez en 2011, de donde derivó la Comisión por la Justicia y la Verdad que fue juramentada por el Presidente Maduro y el entones presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello el 27 de febrero 2013.

Desde entonces la Comisión inicio el proceso de revisión documental y sistematización de la información, registro y búsqueda de víctimas de violaciones a los DDHH conjuntamente con el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, otros ministerios del ejecutivo y las organizaciones populares organizadas para determinar el mapa de hallazgos que tuvo como resultado el Informe Final de la Comisión.

El saldo certificado de la investigación deja una ventana abierta para continuar el proceso de búsqueda de víctimas del terrorismo de estado entre 1958 y 1998.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter