Totalizan 15 cadáveres desenterrados de la PGV

Credito: Archivo

17-03-17.-Totalizan 15 los cadáveres encontrados dentro de una fosa descubierta en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), cárcel ubicada en San Juan de los Morros (Gua), dijo la ministra Iris Varela. “Los restos corresponden a 15 personas”, explicó Varela quien aclaró que hasta ahora han ubicado 12 cráneos. “El inventario ósea prosigue para dar con los tres cráneos restantes”, especificó la Ministra para el Servicio Penitenciario.

Las excavaciones se iniciaron el pasado 9 de marzo cuando custodios y e integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata del Ministerio Penitenciario realizaban labores de refacción del penal. Inicialmente encontraron tres cadáveres pero luego el número subió a 14 hasta que finalmente quedó en 15, detalló la Ministra.

La identificación de los cuerpos está a cargo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef). “En cuanto individualicen los cuerpos haremos entrega a sus familiares”, acotó.

La PGV fue desalojada el 28 de octubre del año pasado, tras un conflicto que duró mes y medio por la resistencia de los pranes o líderes negativos a aceptar el plan de pacificación. En medio de ese conflicto, decenas de presos escaparon de la PGV y fueron acogidos en el Centro para Procesados “26 de Julio” situada al lado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3284 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/totalizan-15-cadaveres-desenterrados-la-pgv/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter