Grupos policiales han actuado de forma correcta y otra veces no

Defensor del Pueblo: "Acciones de la Olph están relativamente dentro de los DDHH"

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: GV

El defensor del pueblo Tarek William Saab, afirmó este martes durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 en Globovisión que la institución defensorial "está para el diálogo y para la protección de los DDHH", a propósito de los señalamientos en contra de la misma.

Saab dijo que la instancia se mantendrá trabajando sin distinciones políticas, lo que a su juicio le ha permitido ser reconocida internacionalmente.

Por su parte, dijo que se ha actuado en casos de denuncia por las actuaciones de la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLPH), en busca "que no haya impunidad".

"Acciones de la Olph están relativamente dentro de los DD.HH", expresó.

En este sentido, dijo que en algunos casos los grupos policiales han actuado de forma correcta y otra veces no, por lo que dijo que cree en que los grupos delictivos deben ser enfrentados con "inteligencia selectiva" y no a través de redadas.

Sobre la polémica de la máscara de un funcionario en el operativo en El Valle, dijo que la versión que maneja la institución "es que se la puso al momento que le iban a tomar la foto".

Por su parte, al ser consultados sobre las osamentas halladas en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), precisó que la Defensoría está investigando el caso junto al Ministerio Público.

Por su parte, señaló que la política migratoria del presidente de los EEUU, Donald Trump, "va ocasionar un caos en las fronteras" de los países latinoamericanos incluyendo Venezuela.

Este tema aseguró que se discutió en las reuniones efectuadas en Ginebra, donde se consideró que alrededor de 8 millones de inmigrantes serán deportados de suelo estadounidense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter