(VIDEO) Vladimir Villegas: Lo ocurrido en la PGV es parte de la grave crisis penitenciaria

El periodista Vladimir Villegas

El periodista Vladimir Villegas

Credito: Captura

13-03-17.-El periodista venezolano Vladimir Villegas dijo este lunes 13 de marzo que el hallazgo de 14 osamentas en el interior de la Penitenciaría General de Venezuela demuestra la "grave crisis penitenciaria" por la que atraviesan los centros de reclusión del país.

"Desde hace tiempo, familiares venían denunciando desaparciciones de algunos de los detenidos y lamebtablemente esas denuncias no fueron debidamente atendidas, escuchadas, por lo cual, muchas de estas informaciones que ahí se derivaban no tuvieron la relevancia que deberían tener en ese momento. Pues hoy se ha planteado estas excavaciones producto de que los gfamiliares han insistido en que estas cosas se investiguen", expresó, durante su acostumbrado comentario al inicio del programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

"Creo que lo ocurrido en la PGV es parte de la grave crisis penintenciaria que tenemos en el país, de la impunidad que tenemos también en el propio sistema de justicia, del andar por la libre, que han tenido muchos de quienes dirigen las cárceles siendo delincuentes. Las cárceles deberían ser dirigidas por las autoridades, pero muchas de ellas, pues quienes dirigen las operaciones, la entrada y salida de personas, de mercancía, etc, son individuos que pagan condena en estos recintos carcelarios, conbrando 'comisiones' a familiares, les cobran las llamadas o 'cuotas semanales' o al que no pague le amputan un miembro, situaciones bastantes graves", opinó.

"Ojalá la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia tome cartas en el asunto y de una vez se permita el pleno acceso a las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, que incluso los medios de comunicación tengan pleno acceso para que estas cosas se investiguen a fondo y para que no haya impunidad frente a una situación de esta naturaleza", mencionó Villegas.

Indicó que lo sucedido dentro de los penales debe importar a la sociedad porque igual son personas a las que se les debe garantizar sus derechos humanos, consagrados en la Constitución.

Villegas enfatizó que una vez determinada las responsabilidades de este caso, se debe acabar de una vez con el tema de los pranes que controlan las cárceles, el tráfico de armas.

"Yo espero que el nuevo presidente del TSJ adelante un trabajo en ese sentido, se tomen las medidas y el Poder Judicial sancione a los responsables de estas situaciones. Conozco al presidente del TSJ y sé que tiene la valentía y decisión para que estas cosas se corrijan a tiempo", subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4031 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Vladimir-Villegas-Lo-ocurrido-en-la-PGV-es-parte-de-la-grave-crisis-penitenciaria--20170313-0057.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter