Ministerio Público logró condenas para tres hombres por intento de secuestro de un bebé en Mérida

Marzo 10 de 2017.-  En virtud del acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fueron condenados Leonardo Rodríguez (24) a 20 años de prisión; Luis Briceño Rojas (37) a 16 años y 4 meses, y Rafael López Zambrano (43) a 16 años y 5 meses, quienes intentaron secuestrar a un niño en el centro de la ciudad de Mérida.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2015 cuando la hermana adolescente del bebé de ocho meses fue abordada por los hoy condenados en la avenida dos, sector Obispo Ramos de Lora de la metrópoli andina.

Durante el juicio, la fiscal 10ª de esa jurisdicción, Dorys Rojas, ratificó la acusación contra Rodríguez por los delitos de secuestro agravado en grado de tentativa; lesiones leves en perjuicio de la adolescente de 17 años y porte ilícito de arma blanca.

También sostuvo la acusación contra Briceño por el primer delito mencionado y como coautor en el segundo tipo penal.

Mientras que se ratificó la acusación contra López por ser cómplice en el delito de secuestro agravado en grado de tentativa.

En este contexto, el Tribunal 2º de Juicio de Mérida dictó las referidas sentencias condenatorias contra los hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la mencionada entidad federal.

A la 1:15 de la tarde del 29 de diciembre de 2015, la joven llevaba en brazos a su hermano en el citado sector, donde fue abordada por Rodríguez con un puñal, y acompañado de Briceño.

Al intentar arrebatarle al infante, la adolescente forcejeó con los victimarios, lo que provocó el rechazo de las personas a su alrededor.

Tras verse imposibilitados de secuestrar al pequeño, los hombres huyeron en una camioneta marca Kia, en la cual se encontraba López, pero fueron perseguidos por una comisión de funcionarios de la Policía de Mérida, que finalmente los detuvo en la calle 17, entre las avenidas tres y cuatro de esta urbe.

A partir de ese momento, los aprehendidos quedaron a la disposición del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter