Duro golpe al Mossad

Argelia: Inteligencia de ese país desarticula célula espía del régimen israelí

Fuerzas de seguridad argelinas escoltan a un microbús en donde transportan a los supuestos espías israelíes

Fuerzas de seguridad argelinas escoltan a un microbús en donde transportan a los supuestos espías israelíes

Credito: Agencias

 

09/03/2017.- Medios árabes informaron (por la diferencia horaria) este viernes. Entre ellos la cadena de televisión privada Al-Nahar TV,  que los servicios de inteligencia argelinos habían detectado el funcionamiento de una red de espionaje la cual estaba integrada por una decena de agentes que actuaban de manera encubierta en el referido país norteafricano.

Las fuerzas de seguridad argelinas venían haciendo un trabajo de varios meses, el cual arrojó como resultado, la incautación de material de avanzada tecnología con lo cual operaban. 

“Los ciudadanos detenidos han sido acusados de poner en riesgo la seguridad del país”, ha informado la televisión local Al-Nahar TV.

Los presuntos espías además portaban distintos pasaportes de  países africanos y europeos, entre ellos, Holanda, Kenia, Ghana, Libia, Nigeria y Marruecos.

Los detenidos presentan cargos, como “crear anarquía” y confusión en la Republica de Argelia, además están señalados de poner en riesgo y atentar contra la seguridad nacional,  acotó el canal de TV.

 

El Mossad ha lanzado una curiosa campaña para reclutar a las damas de ese país. (Agencias)

 

Medios argelinos ya habían advertido de la existencia de un plan de espionaje

La información viene días después de que varias páginas Web vinculadas a sectores de seguridad e inteligencia argelinos habían advertido de un presunto plan israelí para provocar inestabilidad y protestas en Argelia.

Por otra parte, la cadena de noticias iraní Hispan TV, informa que los servicios de inteligencia israelíes (El Mossad) reclutan a más mujeres para incorporarlas al servicio de espionaje. La referida agencia de espionaje  ha lanzado una curiosa campaña para reclutar a las damas de ese país.

Canal de TV israelí recuerda asesinato de ingeniero palestino

A su vez, el canal 2 israelí, al hacerse eco de la información, ha recordado la acusación  existente en contra del Mossad, por el asesinato del ingeniero Mohamad al-Zawahri en Túnez (país que limita con Argelia) hecho ocurrido en diciembre pasado.

Al parecer el profesional actuaba como colaborador del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

El asesinado del ciudadano palestino se ejecutó en Túnez, país que limita con Argelia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales