Temen por la salud de profesor e investigador de la Universidad de Carabobo y piden su libertad

Detienen por presunta “Traición a la Patria” al Economista Santiago Guevara

El 23 de febrero pasado fue detenido en las instalaciones del DGCIM en Carabobo, el economista, profesor universitario, investigador y articulista Santiago Guevara. El economista tiene una trayectoria de 42 años en la academia y en estos momentos estaba jubilado de la casa de estudios del Estado Carabobo.

Según el pronunciamiento de 21 Colegio de Abogados de todo el país la detención ordenada por MP y ejecutada por el organismo de inteligencia militar sería “Injusta y anticonstitucional”, sobre todo cuando la privación de libertad es llevada a cabo por organismos militares.

En la mañana del viernes 25 se realizaron varias actividades en las instalaciones de la Universidad de Carabobo, donde los participantes resaltaron el perfil académico y democrático del profesor y rechazaron las acusaciones sobre supuesta “Traición a la Patria”.

El profesor Guevara fue trasladado a la sede de la inteligencia militar en Caracas en Boleíta y se encuentra allí detenido, se espera que en las próximas horas se ratifique su privación de libertad.

Mientras que familiares y allegados del economista señalan que el estado de salud del mismo se vería profundamente afectado de mantenerse la detención.

Al mismo tiempo, la declaración emitida por los Colegios de Abogados señala que el profesor con una trayectoria de 42 años de trabajo académico y de investigación, sólo aporta desde el ámbito de las ideas y hace propuestas en el área en la que es especialista, la economía.

Versiones que circulan en las redes sociales y que piden la inmediata libertad de Santiago Guevara, señalan que el caso estaría vinculado al del reciente encarcelamiento del  general retirado Isaías Baduel.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter