Se le amargó la visita a España al presidente de Argentina

Podemos fuerza a Macri a responder sobre la detención de la activista Milagro Sala

Milagro Sala lleva un año encarcelada en Argentina por presunta ¨instigación al tumulto¨, pero Macri pasa liso con los Panamá Papers.

Milagro Sala lleva un año encarcelada en Argentina por presunta ¨instigación al tumulto¨, pero Macri pasa liso con los Panamá Papers.

Credito: Web

Bajo la presión de las preguntas de Podemos, durante su visita a España, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, invita a las organizaciones de Derechos Humanos a asistir a los procesos abiertos contra dirigente indígena encarcelada.

Iñigo Errejon, de Podemos, forzó a Macri a posicionarse sobre el proceso abierto a Milagro Sala durante la rueda de prensa conjunta de Macri y el presidente español Mariano Rajoy, durante su visita a España.La bancada de Unidos Podemos en el Congreso consiguió que el presidente argentino, tuviera que hablar sobre el caso de Milagro Sala, activista que se encuentra en prisión preventiva hace más de un año, en la provincia de Jujuy.

Mauricio Macri reconoció que un representante de Podemos le había entregado "muy educadamente" una carta de denuncia sobre la encarcelación de Sala. Seguidamente, invitó a organizaciones de Derechos Humanos a visitar la provincia de Jujuy para que conozcan  los procesos judiciales abiertos a la activista Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero de 2016.

La carta de la coalición Unidos Podemos le pide a Macri la inmediata liberación de la activista social indígena Milagro Sala y denuncia la violación de las garantías constitucionales de la diputada de Mercosur, ya que la activista es diputada electa del Parlamento del Mercosur, postulada por el agrupamiento kirchnerista Frente para la Victoria.

En el Congreso de España, y antes de que llegara el presidente argentino, Errejón comparó a Macri con el Gobierno de Rajoy: "es evidente que el señor Macri es uno de los suyos", repetía mientras recordaba el "tarifazo de gas, agua y electricidad" que ha impuesto, los "200.000 despidos" y su implicación en el escándalo de los Papeles de Panamá. También acusó al mandatario argentino de "combatir a los pobres y por eso Milagro Sala lleva un año encarcelada". La visita a España ha puesto a Macri en varios aprietos.

Las autoridades judiciales de la provincia de Jujuy ordenaron la detención de Milagro Sala bajo la acusación de ¨instigación al tumulto¨ durante una protesta. El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas pidió en octubre de 2016 su inmediata liberación, al considerar que su detención fue  arbitraria, en violación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Macri no ha podido eludir los señalamientos por violaciones de Derechos Humanos que se le han hecho en escenarios internacionales a raíz del caso de Salas y otras actuaciones de su gobierno.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter