Buscan con alerta roja de Interpol a juez que liberó a narcotraficante en Táchira

Interpol (logo)

Interpol (logo)

Credito: web

23 de Febrero.- Alerta roja se activó este jueves ante Interpol a fin de localizar y aprehender al juez Diego Molina, prófugo de la justicia venezolana y cómplice de una jueza y el consultor jurídico del siquiátrico de Peribeca en la liberación de un narcotraficante condenado a 19 años de prisión.

 “A través de este medio hago público el último avance en las investigaciones que adelantan los cuerpos de seguridad del Estado sobre el caso de la jueza B. Araujo, el consultor jurídico del siquiátrico de Peribeca, José Galindo y el ciudadano Diego Molina, implicados en la liberación del ciudadano William Suárez por tráfico de drogas y asociación para delinquir”, dijo el mandatario en declaraciones a emisoras del Táchira, la mañana de este jueves 23 de febrero.   

Recordó que William David Suárez Colmenares, fue condenado el 11 de agosto de 2015 a 19 años de prisión por posesión de 27 kilogramos de droga, por el tribunal 1 de Control.

-Pero el 15 de diciembre de 2016-recalcó-, la juez III B. Araujo suspende la pena por supuesto estado de locura del recluso, ordenando su traslado al hospital siquiátrico de Peribeca, sin notificar de su decisión al Ministerio Público, para lo cual contó con la complicidad del consultor jurídico del siquiátrico y del juez II de juicio Diego Molina, quien era además profesor en una ilustre universidad tachirense en materia de derecho y se encuentra en condición de prófugo.

“Su participación en el caso lo establece el hecho de que decretó el 17 de febrero de 2017, la medida cautelar contra el director del Centro Penitenciario de Occidente (Santa Ana del Táchira), y ordenó el traslado del penado al tribunal”, sostuvo el gobernador Vielma Mora.

-Este juez-prosiguió-, usó su investidura para materializar el traslado del penado al siquiátrico de Peribeca el 20 de febrero de 2017, con apoyo del abogado José Galindo, consultor jurídico de esa institución sanitaria, y quien actualmente está recluido junto con la jueza B. Araujo en la sede del Zonal 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“El 20 de febrero de 2017 a las 8 de la noche, el Director del CPO Jesús Márquez sigue instrucciones de la Ministra Iris Varela y acude al centro psiquiátrico con el fin de constatar la presencia del recluso, encontrando resistencia del consultor jurídico, abogado José Galindo. Posteriormente una comisión de la GNB ingresa al centro siquiátrico usando la fuerza para constatar la ausencia del penado en ese recinto”, recalcó Vielma Mora.

-El 21 de febrero se ordena la detención para el abogado José Galindo, Jesús Márquez director del CPO y Belkis Araujo, jueza III, actualmente retenidos en el comando del Zonal 21 de la GNB. Aclaro, todas estas acciones las realizaron los implicados sin consentimiento ni presencia del Ministerio Público-, reiteró el gobernador tachirense.

“Seguimos luchando contra este flagelo del narcotráfico, estrategia sembrada por el imperio norteamericano para destruir nuestros pueblos, destruir nuestra juventud, nuestra economía y trabajo. Reitero, trabajamos incansablemente para que se haga justicia”, reafirmó.

 

Enfatizó el gobernador bolivariano del Táchira que “no permitiremos que traidores a la Patria usen la investidura del Estado para mantener Impunes los crímenes contra nuestro pueblo, contra nuestros ciudadanos y contra nuestros jóvenes”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter