Atendidos 600 desplazados colombianos en el Sur del Lago de Maracaibo

Desplazados huyendo del paramilitarismo se dirigen hacia venezuela

Desplazados huyendo del paramilitarismo se dirigen hacia venezuela

Credito: Archivo

Maracaibo, 16 Feb. AVN.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este jueves que unos 600 desplazados del Norte de Santander, Colombia, hacia el estado Zulia, han sido censados y son atendidos oportunamente.

"Los ciudadanos desplazados provenientes de Colombia al Norte de Santander hacia el Sur del Lago del estado Zulia, son atendidos oportunamente y de manera inmediata. Unos 600 ya se encuentran censados", indicó el mandatario regional en boletín de la gobernación de Zulia.

Las declaraciones las ofreció en el Sur del Lago, donde asistió a varias actividades en los municipios Colón y Sucre, como la entrega de 154 viviendas en la parroquia Santa Bárbara de la jurisdicción colonesa.

"La Canciller, Delcy Rodríguez, envió a representantes de la Comisión para Refugiados con la finalidad de revisar su estado y cuantificar la situación, para luego presentarle el informe al Presidente Nicolás Maduro", indicó Arias Cárdenas.

Igualmente afirmó que los ciudadanos colombianos "tienen allá (en su tierra) sus ovejas, sus cultivos, solo quieren poder vivir y trabajar en paz; nos sentimos hermanos de Colombia, y creemos en ellos, no tenemos ningún trato despectivo con nuestros hermanos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter