Sebin detuvo a dos hermanos raperos por canción que incitaba a la muerte y violencia en Caracas

José Ismael y Víctor Fabio  Vega Rosario

José Ismael y Víctor Fabio Vega Rosario

Credito: Panorama Digital

10-02-17.-Anoche el Ministerio Público comunicó la detención. Logró privativa de libertad para los hermanos José Ismael (24) y Víctor Fabio Vega Rosario (25), de la agrupación Black Coca

La letra “ incita a matar policías”. Video de Black Coca fue bajado de Youtube. “No somos delincuentes, dice el dúo. Seguirán en El Sebin de El Helicoide.

Una polémica “canción” los tiene en la más profunda crítica. Escribir un tema y producirle un video —que ya bajaron de Youtube— generó una oleada negativa de comentarios. Sus letras incitan a la violencia. Hablan de balas y muerte. De eliminar a policías. Son hermanos y se llaman Víctor Fabio Vega e Ismael Vega Rosario y conforman el dúo Black Coca. Fueron detenidos por el Sebin.

En el tema Hampa vs. Pacos, el dúo exalta el culto a la violencia y de bandas que operan en zonas como por ejemplo la Cota 905, de Caracas.

Anoche el Ministerio Público comunicó la detención. Logró privativa de libertad para los hermanos José Ismael (24) y Víctor Fabio Vega Rosario (25), de la agrupación Black Coca, por difundir a través de las redes sociales un video en el que incitaban a generar violencia contra funcionarios policiales.

Por este hecho también fue privado de libertad Endrick Subero Romero (26), dueño de la empresa Nape C.A., encargada de la logística, filmación, promoción y realización del video.

El fiscal 24º auxiliar nacional, Carlos Castro, imputó a los tres jóvenes por la presunta comisión de los delitos de instigación al odio y difusión de información falsa, ambos establecidos en el Código Penal. Se fijó como sitio de reclusión la sede del Sebin, en El Helicoide.

José Ismael Vega Rosario fue detenido el martes 7 de febrero en su residencia en la Urb. La Carlota, luego de una orden de aprehensión; mientras que su hermano Víctor Fabio se presentó de manera voluntaria ante el MP.
Luego de un allanamiento por parte de funcionarios del Sebin en su vivienda ubicada en Los Dos Caminos, Subero fue detenido el mencionado día.

El dúo colgó en Instagram un comunicado en el que señalan que son “artistas”. “No somos delincuentes”.

En @blvckcocamusic se lee que su intención no era instigar a la violencia.

“La letra era fuerte para que llegara a toda persona y no para malinterpretarla como un llamado a la violencia”. Afirman que las imágenes más explícitas en el video son “microvideos extraídos del internet”.

Pedimos disculpas a quien se haya ofendido con este tema en especial a las instituciones que han sido nombradas en él (…)”

El comunicado causó otra lluvia de críticas. En mensajes al dúo les dicen que así como fueron valientes para cantar, sean valientes ante la justicia. “No sean llorones”, les respondieron algunas personas en el post del Instagram.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10716 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Sebin-detuvo-a-dos-hermanos-raperos-por-cancion-que-incitaba-a-la-muerte-y-violencia-en-Caracas-20170210-0030.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter