Acusan a tres policías nacionales y dos de Vargas por muerte de niño

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

(Caracas, 3 de enero de 2017) El Ministerio Público acusó a tres policías nacionales y dos del estado Vargas, por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de cuatro años y las heridas causadas a su tío de 20 años de edad, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2016 en el sector Vista al Mar, en La Guaira.

La fiscal 1ª del estado Vargas, Odelis León, acusó a los policías nacionales Antonio Barcelona Rojas, Agustín Carreño Rojas y Luis Piñango Gil por el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio del niño y en grado de frustración respecto al joven.

Los funcionarios policiales estadales Roberto Mendoza Sepúlveda y Andrés Zambrano Zambrano también fueron acusados por los mismos delitos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Vargas, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad. Barcelona Rojas, Carreño Rojas, Piñango Gil, Mendoza Sepúlveda y Zambrano Zambrano permanecen recluidos en sus respectivos comandos de adscripción en Vargas.

El citado día, uno de los funcionarios habría sido despojado de sus pertenencias por desconocidos, razón por la cual conformaron una comisión para recuperar los objetos en el mencionado sector.

Los tres policías nacionales y los de Vargas habrían llegado a la zona y dispararon. En el hecho, el joven de 20 años de edad resultó herido tras recibir un disparo en el muslo derecho. Este buscó guarecerse en su casa, donde uno de los disparos alcanzó a su sobrino de cuatro años en la cabeza, cuando se encontraba durmiendo en uno de los cuartos.

Luego de varios días de investigación coordinada por el Ministerio Público, los policías fueron detenidos entre el 9 y 10 de noviembre de ese año tras presentarse en sus lugares de trabajo.

Vale destacar que el niño falleció tras permanecer recluido cinco días en el hospital Doctor Miguel Pérez Carreño.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2645 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /ddhh/n302279.htmlC0https://NON-VE CAC = .