Agresión contra la canciller Delcy Rodríguez en Argentina fue un acto bochornoso, según diputado Edwin Rojas

Edwin Rojas: “Fue un acto bochornoso porque más que una agresión contra Delcy Rodríguez, fue una agresión contra Venezuela”, expresó el parlamentario socialista

Edwin Rojas: “Fue un acto bochornoso porque más que una agresión contra Delcy Rodríguez, fue una agresión contra Venezuela”, expresó el parlamentario socialista

Credito: Web

Diciembre 16 de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas, rechazó la agresión contra la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por parte de un funcionario policial en su asistencia a la reunión del Mercosur, celebrada este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

"Fue un acto bochornoso porque más que una agresión contra Delcy Rodríguez, fue una agresión contra Venezuela", expresó en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

El parlamentario señaló que los Gobiernos de Argentina, Brasil, y Paraguay, han emprendido "ataques contra Venezuela", al mismo tiempo que negó que el cese de los derechos de la nación en el bloque regional "no fue por unanimidad", y por lo tanto aseguró que se están violentando los estatutos del organismo.

JUICIO POLÍTICO

Por otra parte, el parlamentario socialista recordó que "el juicio político en Venezuela no existe" y criticó a la bancada de derecha en la AN por el acuerdo que declaró la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, explicó que de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República, dicho proceso no puede ser aplicado al mandatario nacional, sino a rango de menor jerarquía.

A su vez, Rojas dijo que lo más cercano a un juicio político en el país es el referendo, y en caso de una sanción penal le compete al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de un ante juicio de mérito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter