Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

30 años de prisión por causar incendio donde murieron su expareja y dos hijos en La Vega

El hoy condenado había sido denunciado en mayo de ese mismo año por agresiones físicas y psicológicas contra su expareja.

El hoy condenado había sido denunciado en mayo de ese mismo año por agresiones físicas y psicológicas contra su expareja.

Credito: Referencial

Agosto 10 de 2016.-Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión SamuelSulbarán Torres (34), por su responsabilidad en la muerte de su expareja Luz Adriana Vera Patiño y sus hijos de ocho años de edad y seis meses, quienes fallecieron tras un incendio provocado el 12 de julio de 2012 en una residencia ubicada en el sector Los Mangos, parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

En el mismo hecho resultaron heridos la abuela de los niños, Dora Patiño de Vera (62), y un adolescente de 13 años.

En las conclusiones del juicio, los fiscales 138° y 160ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ivkovic y Arirramy Henríquez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional por medio de incendio cometido con alevosía y por motivos fútiles e innobles en perjuicio de la mujer, el niño y la infante.

Adicionalmente, fue acusado por el mencionado tipo penal pero en grado de frustración en detrimento de Patiño de Vera y el adolescente de 13 años, así como por violencia física agravada y violencia psicológica.

Estos tipos penales se le calificaron con los agravantes establecidos en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Juicio del AMC luego de evaluar los elementos de pruebas presentados por los fiscales del Ministerio Público, condenó a Sulbarán Torres a cumplir la pena máxima en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

Aproximadamente a las 02:00 de la madrugada del citado día, los vecinos del referido sector llamaron a las autoridades para informar que una vivienda se incendiaba.

Durante el hecho, Patiño de Vera y el adolescente de 13 años lograron escapar del inmueble por una ventana, sin embargo, la otra mujer y sus dos hijos murieron en el siniestro.

La investigación que llevó a cabo el Ministerio Público en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que el incendio había sido provocado con sustancias acelerantes.

El mismo día, Sulbarán Torres fue aprehendido por efectivos del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público por su vinculación con el caso.

En el juicio, los fiscales evacuaron más de 30 órganos de prueba que determinaron la responsabilidad del hombre en la comisión del referido hecho punible.

Conviene mencionar que el hoy condenado había sido denunciado en mayo de ese mismo año por agresiones físicas y psicológicas contra suexpareja.

JPH



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas