Ya había sido detenido por agredir al equipo cubano de béisbol en el 2014

No es la primera vez: Imputan a concejal Giuseppe Di Fabio de VP en Nueva Esparta por violencia física contra su esposa

Giuseppe di Fabio detenido por agresiones físicas a su esposa

Giuseppe di Fabio detenido por agresiones físicas a su esposa

Credito: Web

Junio 22 de 2016.- El Ministerio Público imputó al concejal por Voluntad Popular del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Guiseppe Di Fabio, por presuntamente haber agredido a su cónyuge, hecho ocurrido el pasado lunes 20 de junio en un local comercial ubicado en el sector Guatamare, en La Asunción.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª de esa jurisdicción, Mariteresa Díaz, imputó al edil por presuntamente incurrir en el delito de violencia física agravada, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Al respecto, el Tribunal 2° de Control de Violencia contra la Mujer de la región insular acordó una medida cautelar para el concejal, consistente en la presentación periódica cada 60 días ante la prefectura del municipio Maneiro, así como la prohibición de acercarse a la víctima o realizar actos de persecución, intimidación o acoso en su contra.

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, la referida instancia judicial otorgó medidas de protección a favor de la víctima de 27 años de edad.

La investigación se inició el pasado lunes 20 de junio, cuando Di Fabio fue aprehendido en la sede del ayuntamiento del municipio Maneiro, tras la denuncia interpuesta por su cónyuge por presuntas agresiones físicas en su contra, que fueron ocasionadas ese mismo día.

Es conocida la fama de violento de este concejal, quien estuvo detenido en el año 2014, por agredir e impedir la entrada a los representantes de la selección cubana de béisbol al hotel Venetur, durante los juegos de la Serie del Caribe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas