Nuevo embajador de Venezuela en Kuwait estuvo entre los magistrados que eximió de culpas a golpistas del 11A

La foto inolvidable...

La foto inolvidable...

Credito: Archivo

20 de oct. 2010.-Según Gaceta Oficial y de acuerdo con lo que reseña la agencia AVN, el ciudadano Hadel Mostafá Paolini fue designado en octubre de este año, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado de Kuwait.

La resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, mediante la cual se designó al representante diplomático, fue difundida en la Gaceta Oficial número 39.530 del jueves 14 de octubre de 2010.

La reseña de Mostafá afirma que nació en Valencia. Egresó como abogado en 1966 y tiene un doctorado en Derecho, mención excelente en el año 1972, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Carabobo.

Posee una larga trayectoria profesional en el área jurídica. En diciembre del año 2000 fue juramentado por la Asamblea Nacional (AN) como Magistrado Vicepresidente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Precisamente durante el ejercicio de sus funciones como magistrado, Mostafá Paolini votó en favor de la sentencia que absolvió de cualquier responsabilidad a los militares golpistas del 11 de abril de 2002.

En entrevista concedida en 2005 al diario El Universal, el entonces Presidente del TSJ, Omar Mora afirmó con respecto a los magistrados que votaron en favor de la sentencia de absolutoria de los golpistas lo sigueinte: “Ese fallo que absolvió a golpistas es producto de una conspiración que trató de ocultar una verdad palmaria, con artificios leguleyos y siguiendo la tesis de la oposición política al presidente Chávez sobre vacío de poder”.

Agregó para la fecha Omar Mora: “Cómo es posible que un jurista firme una decisión o diga que aquí hubo vacío de poder, cuando ellos mismos fueron destituidos por el dictador Carmona. Porque no se puede llamar de otra manera a una persona que asume el poder, se juramenta a sí mismo y destituye a todos los poderes”.

Entre los seis magistrados que para 2005 aún formaban parte del alto tribunal estaban: son Antonio García García (Sala Constitucional), Pedro Rondón Haaz (Constitucional), Blanca Rosa Mármol de León (Penal), Hadel Mostafá Paolini (Político), Antonio Ramírez Jiménez (Civil) y Alfonso Valbuena (Social).

La sentencia del 14 de agosto de 2002 puede consultarla pinchando acá. Allí consta que Hadel Mostafá Paolini estuvo entre los magistrados que determinaron que no había méritos para enjuiciar a los militares golpistas del 11 de abril de 2002.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14031 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas