El robo había sido planeado por su escolta y un grupo de policías

CICPC captura homicidas del Presidente del Club Uruguayo

Wilmer Flores Trosel, Director del CICPC

Wilmer Flores Trosel, Director del CICPC

Credito: PCICPC

21 de julio de 2010).- Una comisión de expertos criminalísticos de la División Nacional de Investigaciones de Homicidio del CICPC lograron dar con la identificación y posterior aprehensión de dos de los homicidas del Presidente del Club Social Centro Uruguayo Venezolano, Marcos Osvaldo Tassino Asteazu de 67 años.

La información la dio a conocer el Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Wilmer Flores Trosel, quien indicó que el pasado viernes 08 de julio del año en curso, en momentos cuando el señor Tassino en compañía de su esposa, Milagros Magali Hance Cabezas, se disponían a ir desde el Club Uruguayo ubicado en Los Chorros hasta su residencia acompañado por su escolta personal quien era un funcionario activo de la Policía Metropolitana, Pedro Emilio Ramírez Punchilupi de 32 años.

Antes de salir del Club Ramírez Punchilupi avisó a otros compañeros del mismo cuerpo policial para que hicieran rápidamente una “alcabala fantasma” en la avenida principal de Los Ruices, con el fin de interceptar a los esposos Tassino para efectuarles un robo, debido a que en ese instante podían estar llevando consigo una fuerte suma de dinero que había sido recaudada esa noche por la comunidad uruguaya.

Cuando la pareja llegó en su vehículo a la alcabala policial, los funcionarios les indicaron que debían pararse a la derecha y le solicitaron sus identificaciones. Rápidamente los efectivos de la Policía Metropolitana recogieron los conos que señalaban de sus funciones en el sitio y abordaron la camioneta de las víctimas y les ordenaron que siguieran la marcha en sentido a Caurimare.

En el transcurso del viaje los funcionarios les indicaban a sus víctimas que debían entregarle el dinero recaudado en el evento, sin recibir una respuesta satisfactoria, debido a que el Presidente del Club Uruguayo no tenía consigo el efectivo. Fue entonces a la altura de la Clínica Metropolitana cuando los efectivos de la PM le ordenaron que cesara la marcha de la camioneta para hacerles un trasbordo a las víctimas hacia otro vehículo para volver al Club en los dos carros.

Cuando llegaron al recinto de la comunidad uruguaya, ubicada en la urbanización Los Chorros, los victimarios comenzaron a golpear al señor Marcos Tassino para que les indicara donde se encontraba el efectivo, lamentablemente las lesiones físicas causaron que se desprendiera el marcapasos cardíaco de la víctima; lo cual le produjo un infarto, causándole la muerte.

Los delincuentes al observar el mal estado físico que estaba presentando el Presidente del Club Uruguayo, optaron por huir rápidamente, cargando consigo con dos televisores tipo plamas pertenecientes a la institución.

Los detenidos fueron identificados a través de videos de seguridad y muestras comparativas de tipo criminalísticas, por su presunta participación quedaron detenidos: Pedro Emilio Ramírez Punchilupi de 32 años de edad, funcionario activo de la Policía Metropolitana con el cargo de Distinguido; y el ciudadano Atilio José Fermín Echezueria de 30 años de edad también funcionario activo de la Policía Metropolitana con el rango de Agente.

En una operación conjunta entre los investigadores del CICPC y funcionarios de la Inspectoría General de la PM se logró identificar a algunos de los funcionarios involucrados en el hecho. El Director del CICPC informó que en los próximos días pudieran estarse practicando otras detenciones, debido a que diversas comisiones de la policía científica ya se encuentran tras la pista de otros tres sujetos involucrados en el caso de robo, lesiones y homicidio del ciudadano Marcos Tassino.

Durante las investigaciones del caso, los funcionarios del CICPC pudieron recuperar el vehículo de la víctima en la urbanización Caurimare, adyacente a la Clínica Metropolitana, una camioneta marca Chevrolet, modelo Montana; así como un vehículo tipo moto, marca Yamaha modelo XT, la cual estaba asignada al ciudadano Pedro Ramírez (escolta implicado) y su arma de reglamento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US Y ab = '0' /ddhh/n161801.htmlCd0NV CAC = , co = US