Sórdidas actuaciones del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán

Las fotografías que Obama no quiere publicar incluyen violaciones y agresiones sexuales

El general Antonio Taguba llevó a cabo una investigación de lo ocurrido en la cárcel iraquí de Abu Ghraib

El general Antonio Taguba llevó a cabo una investigación de lo ocurrido en la cárcel iraquí de Abu Ghraib

28 de mayo 2009. - Las fotografías de abusos de detenidos en el marco de la llamada lucha antiterrorista que el presidente de EEUU, Barack Obama, no quiere ver publicadas ahora incluyen violaciones y agresiones sexuales.

Así lo confirmó al diario "The Daily Telegraph" el general Antonio Taguba, quien llevó a cabo una investigación de lo ocurrido en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

El informe que publicó Taguba en el 2004 recogía acusaciones de ese tipo de abusos, pero no se llegó a revelar la existencia de fotografías que documentaban esos hechos.

La naturaleza gráfica de algunas de esas imágenes puede explicar, según el periódico, los intentos de Obama de impedir la publicación de alrededor de dos mil fotografías de cárceles de Irak y Afganistán pese a una promesa anterior en sentido contrario.

Que nadie vea de lo que es capaz el ejército de "la libertad"

El general Taguba, que se jubiló en enero del 2007, expresó su apoyo a la decisión de Obama al señalar que las imágenes mostraban escenas de "torturas, abusos, violaciones y todo tipo de actos indecentes".

Al menos una de las fotografías muestra a un soldado estadounidense violando supuestamente a una prisionera, mientras en otra aparece un intérprete masculino violando a un detenido del mismo sexo.

"No estoy seguro de qué objeto, salvo el puramente legal, tendría publicar esas fotos, y la consecuencia sería poner en peligro a nuestras tropas, únicos protectores de nuestra política exterior, cuando más las necesitamos, o a las británicas", dijo el general.

"La mera descripción de esas fotos es suficientemente horrible, pueden creerme", agregó Taguba.

La acción "decidida y moral" de Mr.Cambio

En abril, el Gobierno de Obama anunció que se publicarían las fotografías y que no tenía sentido recurrir una sentencia a favor de su publicación ganada por la American Civil Liberties Union. Pero, tras fuertes presiones de jefes militares, Obama cambió de parecer y dijo, apelando a los eufemismos característicos, que su publicación "pondría en peligro la seguridad de las tropas estadounidenses".

Según Obama, los protagonistas de esos actos han sido identificados y se han adoptado medidas contra ellos.

Hasta ahora, la retórica del "cambio" de la admnistración Obama sólo ha estado acompañada de una sonrisa y mejores maneras que las de la administración anterior; no hay medidas concretas, significativas, que le den sustento. Al intento de ocultar la aberración, la inmoralidad, de las tropas estadounidenses, se suman la habilitación, nuevamente, de tribunales militares para los sospechosos de terrorismo ilegalmente retenidos en Guantánamo, el sostenimiento de la ocupación a Irak, la impunidad ante las torturas aplicadas por la CIA, el reforzamiento de las fuerzas de ocupación en Afganistán, los bombardeos no tripulados en paquistán, con los centeneres, miles, de víctimas inocentes que traen consigo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7308 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA N ab = '1' /ddhh/n135286.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO