Venezuela rechaza categóricamente informe de EEUU sobre derechos humanos

El Gobierno venezolano "rechaza el contenido falso, malintencionado e injerencista del informe".

El Gobierno venezolano "rechaza el contenido falso, malintencionado e injerencista del informe".

26 de febrero 2009. -El gobierno de Venezuela rechazó de forma categórica el informe presentado el miércoles por Estados Unidos que "pretende evaluar" la situación de los Derechos Humanos en el país suramericano y aseguró que su contenido no tiene fundamento y es "falso, malintencionado e injerencista" y delata los sentimientos antivenezolanos de sectores que se rehúsan a aceptar que el pueblo venezolano "es dueño de su destino".

En la carta pública, Caracas consideró "inadmisible" este tipo de "práctica recurrente" de la burocrática de Washington que sin legitimidad o mandato alguno aspira convertirse "en jueces de otros Estados".

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en defensa de la soberanía del pueblo venezolano, rechaza de la forma más categórica y firme, la publicación por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de un informe en el cual se pretende evaluar el estado general de los derechos humanos en diversos países del mundo, entre ellos Venezuela", indica el escrito firmado por la cancillería.

Al finalizar, Venezuela insta a La Casa Blanca a cesar este tipo de prácticas que sólo contribuyen a seguir lesionando las relaciones entre ambas naciones, que deben regirse por la igualdad, el respeto y la no injerencia en asuntos internos.

A continuación teleSUR reproduce intacto el comunicado:


República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en defensa de la soberanía del pueblo venezolano, rechaza de la forma más categórica y firme, la publicación por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de un informe en el cual se pretende evaluar el estado general de los derechos humanos en diversos países del mundo, entre ellos Venezuela

El gobierno venezolano encuentra inadmisible esta práctica recurrente de la burocracia de los Estados Unidos, según la cual funcionarios al servicio del Estado con el más oscuro record de violaciones y atropellos a la dignidad humana en la historia contemporánea, pretenden erigirse, sin mandato ni legitimidad alguna, en jueces de otros Estados.

El gobierno bolivariano de Venezuela rechaza el contenido falso, malintencionado e injerencista del informe en cuestión, cuyos alegatos carecen de fundamentos y constituyen la expresión de las opiniones antivenezolanas difundidas por sectores que, dentro y fuera de nuestro país, se rehúsan a aceptar que el pueblo venezolano sea dueño de su destino.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez exige a las autoridades de los Estados Unidos que pongan fin a estas prácticas que siguen lesionando las relaciones entre nuestros estados , las cuales deben tener como base el respeto, la igualdad y la no injerencia en asuntos internos, principios fundamentales que siempre defenderá, a nombre de nuestro pueblo, el gobierno soberano de la república bolivariana de Venezuela.

Caracas, 25 de febrero de 2009


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas