Se incautaron armas, granadas y dos kilos de explosivos C4

(VIDEO) Detienen a 31 presuntos paramilitares en Caracas

Paramilitares colombianos capturados en los alrededores de la finca Daktari en El Hatillo

Paramilitares colombianos capturados en los alrededores de la finca Daktari en El Hatillo

Credito: ARCHIVO

Caracas 27 de enero 2009. - .- Un grupo de 31 colombianos, presuntos paramilitares, fueron detenidos en una barriada de Caracas, informó hoy el vicepresidente Ramón Carrizález, quien dijo que la investigación sobre el motivo de su presencia en este país está en curso.

“Fueron detenidos 27 hombres y 4 mujeres de nacionalidad colombiana. Se trata de un proceso que está en curso en función de una investigación que se adelanta desde hace tiempo”, dijo el funcionario en una rueda de prensa en el palacio de gobierno.

El vicepresidente evocó que hace unos días se incautaron armas, granadas y dos kilos de explosivos C4 en la ciudad de Maracay, 80 kms al oeste de Caracas.

“No es fantasía el hecho de que han ingresado paramilitares a Venezuela. En Colombia ha habido un proceso de desmovilización y hay paramilitares que quedaron por allí”, comentó.

En mayo de 2004, el gobierno venezolano anunció la detención de un grupo de 120 paramilitares colombianos, la mayor parte de ellos en una hacienda cercana a Caracas.

Según el propio presidente Hugo Chávez, los detenidos se entrenaban para provocar un alzamiento militar y asesinarlo.

A mediados de 2007, el último grupo de ellos que continuaba detenido fue indultado por el presidente Chávez y entregado a Colombia, como gesto de buena voluntad para alentar el intercambio humanitario en ese país, por el cual mediaba entonces el mandatario venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22121 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas