Designan a Bernard Mommer Gobernador de Venezuela ante la Opep

Bernard Mommer

Bernard Mommer

Credito: Agencias

Caracas, 26 Ago. ABN.- Fue designado como Gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Bernard Mommer, quien se desempeñó hasta mediados de este año como Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.

La resolución fue publicada en Gaceta Oficial Número 39.001, de fecha 25 de agosto de 2008.

Mommer es licenciado en Matemáticas y doctor en ciencias sociales de la Universidad de Tübingen, Alemania. Se ha desempeñado además como docente e investigador por muchos años en diversas universidades venezolanas.

Entre 1995 y 2001 fue Investigador Senior asociado del Oxford Institute for Energy Studies y del St.Anthony’s Collage, en Oxford, Inglaterra.

Ha publicado diversos libros tales como: “La cuestión petrolera” (1983), “El petróleo en el pensamiento económico venezolano-Un Ensayo (Co-autor Asdrúbal Baptista, 1987), “La nueva gobernabilidad del petróleo venezolano” (1998), “Petróleo global y estado Nacional” (2002), y “El Mito de la Orimulsión” (2004).

Todos los países miembros de la Opep deben designar un Gobernador, el cual formará parte de una Junta, que debe reunirse dos veces al año, en la sede de la Opep; entre sus funciones se encuentran guiar el manejo de los asuntos de la Organización, la ejecución de las decisiones de la Conferencia de Ministros de la Organización, así como presentarle informes y recomendaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9675 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n119540.htmlCd0NV CAC = Y co = US