Más de ocho mil niños trabajan sin salario y son explotados por empresarios en Santa Cruz, Bolivia

Cochabamba, 19 Abr. ABN.- Más de ocho mil niños trabajan sin salario y son explotados por empresarios en las zafras de caña de azúcar del departamento boliviano de Santa Cruz, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI)

La denuncia se dio a conocer durante el seminario Trabajo infantil en la minería y la zafra de la caña de azúcar y la hizo Carlos Hernández, un zafrero que trabaja en Santa Cruz, quien denunció que los empresarios se encuentran gestionando un aval internacional que certifique que todo producto elaborado en esa región "es sin trabajo infantil".

Según Hernández, todos esos niños sufren explotación infantil, ya que trabajan en condiciones infrahumanas en las zafras cruceñas sin recibir remuneración alguna.

"Vine a denunciar la explotación que sufren los más de ocho mil niños, ya que empresarios y autoridades de ese departamento pretenden realizar convenios internacionales ocultando las condiciones reales de los niños del lugar", aseguró.

En ese contexto, denunció que la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicio de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Prefectura y el Comité Cívico cruceño están buscando unirse y sacar un sello en la que certifique que todo el producto que se produce en Santa Cruz es "sin trabajo infantil".

Además, señaló que los más de ocho mil niños viven sin educación ni atención de salud. "Infantes entre 5 a 14 años trabajan en las zafras todo el día sin percibir un solo centavo", reiteró.

Hernández mencionó que esa explotación infantil sucede en los grandes ingenios azucareros que existen en Santa Cruz que pretenden ocultar esa realidad "tapando el sol con un dedo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3716 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n112772.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO