(Video) Una persona falleció tras explosión en sede de Fedecámaras

Daños dejados por la explosión

Daños dejados por la explosión

Credito: Agencias

24 de Feb de 2008. Vecinos en los alrededores de La Campiña reportaron de una fuerte explosión ocurrida en las cercanías de la sede de Fedecámaras, aproximadamente a las 12:10 am de este domingo.

El canal de noticias Globovisión reportó que la explosión ocurrió en la fachada norte de la sede de Fedecámaras, y que una persona habría muerto en el lugar. El jefe de investigaciones policiales de PoliChacao, José Gregorio González, refirió a AFP que posiblemente el fallecido haya sido la misma persona que colocó el artefacto explosivo. La identificación preeliminar de esta persona es Héctor Eduardo Serrano.

Imágenes del canal muestran daños en la fachada y vidrios destrozados, y también mostraron el momento en el que los restos mortales eran introducidos en una camioneta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lope Mendoza, segundo vicepresidente de Fedecámaras, declaró para Globovisión indicando que la detonación del artefacto ocasionó “destrozos bastantes grandes en la fachada norte del edificio. Tenemos entendido que la persona fallecida fue la que activó el artefacto explosivo”. Comentó que ya convocó al directorio a una reunión extraordinaria en la tarde de este domingo.

Supuesto grupo guerrillero

Según Globovisión, se hallaron panfletos en el lugar firmados por el "Frente Guerrillero Venceremos", con mensajes en contra de la cúpula empresarial. Globovisión también afirma que la persona fallecida portaba un carnet como inspector ad honorem de la Policía Metropolitana.

Esta organización también se atribuyó la colocación de un artefacto explosivo frente a las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional en la esquina de Pajaritos, hecho ocurrido en la madrugada del 18 de febrero. También afirmó ser responsable del artefacto colocado frente a la sede de la Nunciatura Apostólica el pasado 15 de febrero, que causó daños secundarios en dicha sede. Igualmente, se atribuyó una detonación en una estatua de George Washington en El Paraíso ocurrida el día 13.

Si bien la organización afirma en sus panfletos estar con "el rescate del proceso bolivariano", el gobierno del Presidente Hugo Chávez repudió enérgicamente las detonaciones anteriores, mientras que la oposición utilizó ambos hechos para atacar la figura del Presidente Chávez.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n109615.htmlCd0NV CAC = Y co = US