cineasta italo-alemán Darío Azzellini: Grupos paramilitares actúan en Venezuela para crear un movimiento en contra de la revolución

Caracas, 20 Feb. ABN.- Grupos de paramilitares colombianos se encuentran actuando en Venezuela como parte de un plan para crear un movimiento de contra revolución, similar al que hubo en Nicaragua, denunció el escritor y cineasta italo-alemán Darío Azzellini.

En un foro realizado este miércoles en el auditorio de la telefónica estatal venezolana (CANTV) Azzellini explicó que a través de un proceso de investigación ha detectado la presencia de paramilitares en los estados Barinas, Táchira y el sur del Zulia.

“Desde hace años están haciendo un trabajo de penetración, que ya creo que está muy avanzado” indicó Azzellini, escritor del libro sobre el paramilitarismo en Colombia titulado El negocio de la guerra.

Acotó que la primera forma de penetración implementada por estos grupos fue la económica.

Azzellini aseguró que estos controlan líneas de taxis en Táchira, y que en Barinas se están construyendo centros comerciales con capital de estos grupos terroristas.

El escritor resaltó en su ponencia que, momentos después de su intervención en el programa Aló Presidente, se le acercó el alcalde de una localidad tachirense y le comentó que allí los paramilitares habían asesinado a diez taxistas y 58 personas, en lo que estos grupos denominan “limpieza social”.

Azzelli solicitó al pueblo venezolano no asociar la actuación de estos grupos con la cotidianidad sin investigar el por qué.

Para culminar, Azzellini hizo un llamado a los consejos comunales a organizarse en brigadas de inteligencia social para detectar a estos grupos, denunciarlos y así derribar este plan de desestabilización.

El investigador reveló en entrevistas anteriores que estos grupos terroristas empezaron a penetrar el país de manera masiva hace tres años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4211 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n109446.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO