José Vicente Rangel: “Policías y GN corruptos protegían a capo colombiano asesinado en Mérida"

09 de febrero 2008. - El ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, denunció ayer que el narcotraficante asesinado en Mérida, Wilber Varela, salía y entraba de Venezuela, desde el 2004, “como Pedro por su casa” con absoluta impunidad, ya que contaba con la protección de funcionarios corruptos, como policías, guardias nacionales, investigadores y personal administrativo civil.

“El asesinato en Mérida del jefe del cartel del Norte del Valle, Wilmer Alirio Varela, alias ‘Jabón’, requerido internacionalmente, confirmó las denuncias que hice en varias oportunidades sobre la presencia del siniestro personaje en nuestro país”, dijo Rangel, quien reveló haber sido amenazado por este caso.

Dijo que el capo realizó fuertes inversiones en Venezuela en la red comercial, en supermercados, fincas rurales y desarrollos urbanísticos.

“Sólo el descuido o la complicidad con el delito de las autoridades nacionales explica lo ocurrido”, dijo durante su programa televisivo José Vicente Hoy, transmitido todos los domingos por Televen.

Según Rangel “Jabón” en los últimos seis meses se movía entre Mérida y Puerto La Cruz. “Últimamente había llegado a la conclusión de que el lugar más seguro para él era Colombia y planeaba regresar al Valle, ya que su archienemigo, Diego León Montoya, alias ‘Don Diego’, fue capturado el año pasado y extraditado a Estados Unidos”.

Aseguró que Varela era familiar del actual director de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Naranjo.

“Obviamente que nadie es responsable de la conducta de sus familiares, pero como dice el dicho respecto a las brujas: ‘De que vuelan, vuelan”, dijo Rangel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n108904.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO