Hermana de Ingrid Betancourt: El presidente Hugo Chávez es “ineludible” para lograr la liberación de los retenidos por las Farc

Hermana de Ingrid Betancourt, Astrid Betancourt

Hermana de Ingrid Betancourt, Astrid Betancourt

Credito: Agencias

Ginebra 29 de enero 2008. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, es “ineludible” para lograr la liberación de los retenidos en manos de la guerrilla de las Farc, dijo ayer Astrid Betancourt, hermana de Ingrid Betancourt, retenida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en febrero de 2002.

“Chávez sabe cómo hablar a las Farc, sabe cómo hacer avanzar las cosas. Para nosotros, hoy, el presidente Chávez es ineludible”, afirmó a los periodistas en Ginebra.

También reiteró la oposición de los familiares de los retenidos a que el Ejército colombiano cerque las zonas donde se supone que los guerrilleros mantienen a los cautivos.

“Hacer un cerco de los retenidos, es ir hacia la liberación de cadáveres”, sostuvo la hermana de la colombo-francesa Ingrid Betancourt.

Astrid Betancourt dio a entender que la supresión del calificativo de “terrorista” con el que se designa a las Farc —un pedido hecho por Chávez—, podría propiciar un desbloqueo de la situación.

“No veo por qué no se podría pedir a la Unión Europea que suprimiera el calificativo de terrorista para las Farc. Quizá las Farc dieran entonces un paso atrás”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n108337.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO