Fiscalía solicita a ex presidente de Iberia como imputado

29 de enero de 2008. - El Ministerio Público (MP) solicitó a las autoridades competentes del Reino de España la asistencia mutua en materia penal, con el fin de que se entregue al ex presidente de la empresa Iberia, Xabier Irala Estévez, la boleta de citación para que declare en calidad de imputado por su presunta responsabilidad en la quiebra de la línea aérea Venezolana Internacional de Aviación S.A. (Viasa).

De acuerdo con el escrito remitido a esta redacción, “la materialización de dicha solicitud es de gran importancia en la presente investigación, ya que transcurrió un tiempo significativo sin lograr la ubicación del ciudadano Xabier Irala Estévez, en el entendido de que el citado se encuentra domiciliado en España, aunado a que el Ministerio Público no ha conseguido interrogar, entrevistar y, por ende, hacer del conocimiento al ciudadano en cuestión de la investigación penal que cursa en su contra”.

Según la misiva, es necesario que Irala Estévez se presente ante el Ministerio Público venezolano en compañía de su abogado, esto para cumplir con el acto de imputación y de esta manera pueda aportar los elementos que considere necesarios para hacer valer sus derechos a la defensa, al debido proceso y al juicio justo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n108328.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO