Clara y Emmanuel vivirán en Venezuela

(VIDEO) Grupo de secuestrados por las Farc piden nacionalidad venezolana para que Chávez intervenga

La Senadora Córdoba en interesante entrevista con Jorge Arreaza.

La Senadora Córdoba en interesante entrevista con Jorge Arreaza.

Credito: Aporrea.org

11 de Ene de 2008. - La senadora Piedad Córdoba, en una entrevista en el programa "Diálogo Abierto" del canal estatal Venezolana de Televisión, indicó que una de las personas que permanece secuestrada por las Farc-EP, en representación de un grupo importante de los retenidos, envió al Presidente Hugo Chávez una carta solicitando que se conceda a todos ellos la nacionalidad venezolana, con el fin de que el Presidente Chávez luche directamente por su liberación como parte interesada y no sólo como mediador.

"Es un mensaje por escrito, es una solicitud abierta al Estado venezolano y es algo que tiene que poner a reflexionar a la sociedad colombiana, porque eso demuestra que los compañeros nuestros que están en la retención en la selva no encuentran voceros", dijo Córdoba.

De la misma manera informó que Clara Rojas está considerando vivir en Venezuela con su hijo Emmanuel, para lo cual el Gobierno venezolano ya está ayudándola en este sentido.

También indicó que "los bombardeos y los sobrevuelos impidieron la entrega antes." Aseguró que hubieran podido entregarse el 30 o el 31 de diciembre y que llevaban veinte días caminando. "El lunes tuvieron posibilidades, pero tampoco pudieron concretarse y hubo un momento en que este viernes tambièn se creyó que se iba a abortar la operación."

"Esa guerra no se está ganando, tiene descuartizado al país". Opina que el 6,5% del presupuesto de la Nación que se invierte en guerra debería invertirse en escuelas, hospitales y formas de garantizar educación a los más pobres del país. Luego mencionó que el asesinato de cada guerrillero le cuesta al país 5 mil millones de pesos colombianos (2,5 millones de dólares).

Denunció Córdoba que ella y el ministro Rodríguez Chacín fueron testigos, en la reunión con las fuerzas militares del gobierno colombiano a las nueve de la mañana, de la presencia de uniformados estadounidenses, con las naves que realizan sobrevuelos.

* El gesto unilateral de las Farc fue de muchísimo riesgo, explicó la senadora, quien estuvo en unos de los helicópteros que fue a buscar a las liberadas. Insistió en que, al ver desde el aire lo que había hecho las Farc para liberar a Clara y Consuelo, se convenció del enorme riesgo que corrieron. "Es una decisión que le convence de la importancia de una zona de despeje."

* Dijo Córdoba que "fue muy gratificante encontrarlas (a Clara y Consuelo) como las encontré, pero además con el ánimo y el interés de defender el acuerdo humanitario."

* Indicó que Las Farc entregaron las pruebas de vida de unos diez secuestrados. Mencionó los siguientes nombres: Orlando Beltrán, Alan Jara, Eduardo Gechem Turbay, el coronel Mendieta, Gloria Polanco y el comandante de la policía William Sotelo. También dijo que alguien de nombre "William".

* Indicó que el ministro Rodríguez Chacín fue "muy, muy hábil" evadiendo las solicitudes para que le dieran las coordenadas, pero él se mantuvo incólume, burlando cualquier posibilidad de que las mismas se filtraran.

* La senadora es muy optimista en que pueda ocurrir una reunión entre Chávez y Manuel Marulanda, y que el presidente Álvaro Uribe terminará cediendo ante esa solicitud.

* También indicó que las Farc recuperaron la credibilidad. Indica que el proceso de paz y el acuerdo humanitario no tiene reversa ni vuelta atrás.

* Indicó que una de las primeras buenas cosas que debería hacer el gobierno colombiano es liberar a las dos jóvenes que fueron apresadas y acusadas de terrorismo por traer las fe de vida de Ingrid Betancourt y otras personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n107362.htmlCd0NV CAC = Y co = US