Soy etarra

Durante la dictadura franquista (1936-1975) caracterizada por su nacionalismo, autarquía y catolicismo exacerbado como método para implantar el FASCISMO, surge en 1959 producto de las innumerables violaciones de derechos humanos contra el pueblo vasco la organización nacionales vasca Euskadi Ta Askatasuna (País Vasco y Libertad), esta organización conto con el apoyo de las masas de pueblo que la consideraban una organización opuesta al terror de la dictadura franquista y hoy 51 años después podemos palpar la simpatía que el pueblo vasco siente por quienes ofrendan su vida por una nación independiente.

Los medios de comunicación al servicio del estado burgués y los países imperialistas financian actividades contra E.T.A. les dan cobertura internacional con el fin de minimizar el trabajo de masa que se realiza en una región dividida por Francia y España pero La realidad concreta es otra, a pesar del régimen de terror y tortura implantado contra quienes simpatizan con la organización cada dia son mas quienes nos solidarizamos con Euskadi Ta Askatasuna.

El dia de hoy (15/03/09) las autoridades francesas han concluido pasado el mediodía la autopsia al cadáver del etarra Jon Anza. La fiscal de Bayona, Anne Kayanakis, ha envíado un fax a los familiares para que se hagan cargo de los restos. No obstante, sus allegados no descartan pedir una nueva prueba forense antes de retirar el cuerpo. Se ignora de momento cuando se harán públicos los resultados Varias decenas de manifestantes han pedido hoy en Toulouse (Francia) "la verdad" sobre el fallecimiento de Anza, cuyo cadáver fue hallado la semana pasada en el depósito de un hospital de esta ciudad. Con pancartas con el lema "queremos la verdad" e ikurriñas, los manifestantes se han enfrentado con la policía, a la que han arrojado piedras. Los agentes, por su parte, han lanzado gases lacrimógenos.

Unas ochenta personas se han congregado delante del centro sanitario, rodeado de un importante dispositivo policial que no ha podido impedir que algunos de ellos se colaran en la instalación. Las autoridades francesas han denegado esta mañana la entrada a la autopsia al abogado de la familia de Jon Anza, Jon Enparantza, y al médico de confianza de la misma, según fuentes próximas a la izquierda abertzale.

Representantes de la izquierda abertzale rechazaron este fin de semana la versión oficial sobre la desaparición y muerte de Jon Anza y se mostraron "convencidos" de que el miembro de ETA estuvo en manos de la fuerza de seguridad del estado en los días previos a su fallecimiento.

Por todo lo antes expuesto me solidarizo con todos quienes estan luchando contra el imperialismo y por un mundo distinto.

Militante del P.S.U.V.

frente estudiantil Chino valera Mora


chinovaleramora@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4913 veces.



Roberto Hernandez G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad