Y volvemos a tropezar con la misma piedra… ¿hasta cuándo?

Una vez más, los Chavistas son acusados de violentos, otra vez cayeron en la trampa mediática, es que acaso no se ha aprendido de las innumerables provocaciones que ha realizado la oposición durante estos años. Ninguna acción de ellos es inocente, siempre hay una carta bajo de la manga.

Innumerables provocaciones con resultados exitosos para la oposición:

Un grupo de periodistas de la Cadena Capriles (13/08/09), deciden “inocentemente” repartir volantes y trancar la Av. Urdaneta, y son agredidos. Los hechos son confusos, Resultado: un show mediático que muestra a los periodistas de Ávila TV agrediendo a otros periodistas indefensos.

Lo que no se dice es: A. que los periodistas Opositores estaban muy lejos de la concentración opositora. B. que formaban parte de un ensayo para la toma del centro de Caracas. C. que colocarse frente a Ávila TV no era nada casual. D. Y que posteriormente el Diario editó las fotografías de los hechos para inculpar a Ávila TV.

El fatídico 12 de Abril 2002, grupos de la Oposición, dentro del contexto de una protesta provocaron a los seguidores del Gobierno en Puente Llaguno , La policía Metropolitana y Francotiradores les dispararon, las victimas se defendieron, pero el show mediático mostró a las víctimas como los agresores de una marcha pacífica que nunca llego a ese sitio. Y así se quedo el montaje hasta que el periodista que reporto la noticia, declaro –año y medio después- que él no tenía visión completa de los acontecimientos.

No se olvide a la Sra. que escupió a una Guardia Nacional en Maripérez, para que cuando la GN respondiera, como lo hizo, se montara otro show que recorrió al mundo, donde se reportaba el nivel de violencia de las fuerzas policiales sobre marchistas pacíficos, nunca se dijo que esta señora opositora provoco la acción. Así mismo intentaron hacerlo con los Militares cuando en marchas opositoras le tiraban ropas íntimas y maíz, para acusarlos de cobardes.

Son innumerables las trampas que ha tendido la oposición a nuestro pueblo, y lo más triste es que volvemos a tropezar una y otra vez contra la misma piedra. Al engaño y trampas no se puede enfrentar con honestidad, hay que demostrar al mundo, las armas viles que ellos utilizan para engañar al pueblo.

Así que en la próxima provocación, aunque nos hieran, nos digan que todo el mundo piensa que nuestra mamá es prostituta, como hizo Otero, si, Otero el dueño del Nazional, al periodista Amorin, quien lo entrevistaba. Nosotros debemos actuar con hizo este valiente periodista, no perdió la cordura y en vez de abofetear al irrespetuoso Henrique Otero, sello sus oídos y guardó su dolor por dentro y continuó su trabajo reporteril, dándole una lección de dignidad.

En situación de provocaciones para incitar violencia, para provocarnos, debemos, utilizar las armas de la comunicación, la cámara, el grabador, la ética, y después de tener pruebas a salvo, utilizar el derecho a la defensa propia.


carmengarcia339@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2586 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: