Principio y causa de nuestros males

La impunidad

Estamos en la vispera del día más oscuro de la historia contemporanea de Venezuela y aunque han transcurrido siete (7) años de los aberrantes suceso de Abril 2002 pareciera que nada ha cambiado: los actores; victimas y victimarios, protagonistas y extras,dirigentes y dirigidos...etc, siguen disfrutando o sufriendo los mismos privilegios y penas, respectivamente, que existian el año 2002. Aunque ignorar las cosas incomodas parece gustarle a los venezolanos es claro que a la larga esto resulta como el cáncer: los daños y la virulencia crecen, y en este caso la impunidad es el mal que puede dar al traste con todos los logros y esperanzas que este proceso ha despertado en la mayoría de los venezolanos.
 
La realidad del combate contra los delitos cometidos por los enemigos políticos del gobierno, y uno diría del pais, es desoladora; ( no se trata de negar el derecho de todo el mundo de disentir del gobierno, es la Ley que demanda que su lucha se haga dentro de la legalidad), la verdad es que delinquir estando del lado contrario al gobierno y despues decir que se es un perseguido político, es muy rentable, sólo refiriendonos a los sucesios del 2002 uno se pregunta:
 
-Donde están los Sres Franklin Arriechi, Antonio García G, Alberto Martini U...etc? quienes fueron los gestores del bodrio de sentencia del 14-08-2002, que exculpó a los militares golpistas,y que defraudaron la confianza en la justicia de los Venezolanos a cambio de sabrá Dios que compensación; seguramente disfrutando de un maravillosos retiro, con una jugosa jubilación y.. conspirando de nuevo.
 
-Donde estan los militares Vasquez V, Ramires P,Pereira O y Comiso U, quienes con la sentencia del 11-03-2005 pueden ser juzgados ya que se anuló el sobareseimiento y no los protege el antejuicio de mérito?
 
-Donde está Guaicaypuro Lameda? Este Judas que recibió todas las consideraciones y oportunidades para ser util al pais y
pagó con la mas vil traición que pueda esperarse, ahora debe estar viviendo como un rey y.. conspirando.
 
La condena de los comisarios de la P.M, es un vientico fresco, sin embargo la campaña satanizadora de los medios de "manipulación" y la incapacidad del Estado para detenerla y proteger el honor y la dignidad de los funcionarios del Poder Judicial le restan significado.

jesusrequena2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2652 veces.



Jesús Requena


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas