La farsa musical a través del dinero

En dias pasados, haciendo reflexión luego de leer las noticias de los diarios e inmiscuyéndome en otros a través del famoso internet, quede muy impresionado por la actitud de algunos artistas ante su silencio y su opinión sesgada sobre la famosa paz que principalmente vocifera el imperialismo.

Aproximadamente en los primeros meses del 2008 salieron Jorge Celedon, Ricardo Montaner, Carlos Vives,  Alejandro Sanz, Miguel Bose y el organizador de dichas actividades Juanes queriéndose ver todos como supuestos predicadores de la paz, por el conflicto político de Colombia entre las FARC y el gobierno sumiso de Álvaro Uribe, a lo cual dieron una serie de conciertos sobre todo en la zona fronteriza con Venezuela queriendo mostrarle al mundo que supuestamente Hugo Chávez financiaba a la guerrilla colombiana, cuando es un hecho notorio que gracias a la participación del gobierno venezolano como mediador se lograron significativos avances en el proceso de canje de rehenes.

Lo cierto es que quisieron dar una imagen estos artistas que lo hacían por amor y no por dinero, pero resulta que a raíz de la invasión israelí apoyada por EEUU a Palestina, muchas voces en el mundo preguntaron porque estos artistas no hacían lo mismo, ante tal barbarie, donde según cifras de la ONU (Palestina ha dicho que son mucho más) de más de 1.500 muertos, casi 600 son niños, y que yo sepa ninguno de estos artistas dijo nada.

2009 tiene que ser el año de la pacificación en Colombia, el conflicto tiene que cesar, eso sí, con respeto entre las partes, no puede ser que se quiera dialogar mientras se bombardean las montañas colombianas donde hacen vida las FARC, por esta razón decimos que es imposible que se aplauda la farsa de estos artistas, la música no puede servir como instrumentos político para los asesinos y genocidas.

Palestina más que un pueblo, es la reivindicación de todos los pueblos del mundo quienes luchan y abogan por la paz, daremos un margen de error, para que estos artistas llamen a un gran concierto por la paz y denuncien el genocidio de Israel, pero estamos seguro que no podrán, porque allí nadie les pagara ni les colocara dólares en sus cuentas secretamente.   

Otro mundo es posible, lo han dicho mil voces, el nuevo presidente de EEUU, el señor Obama ha comenzado bombardeando Pakistán, queriéndolo tapar con el decreto de cierre de la cárcel de Guantánamo, a causa de la fábrica de dólares innecesarios  de Bush hoy el mundo paga las consecuencias, en fin esperaremos a ver qué sucede en las calles de Washington que conducen a la casa blanca.

Mi intriga hoy es preguntarle a Juanes por qué no organiza un concierto en la Franja de Gaza? O acaso esos muertos no importan, no fueron asesinados injustamente? Preguntarle a Alejandro Sanz que se siente estar hipotecado a un esbirro como José María Aznar? Decirles que todos los que escuchamos su música esperamos que organicen un verdadero concierto por la paz, sin tener que pasar por las oficinas del secretario del tesoro estadounidense.

El mundo lo espera, para que tengan la frente en alto, sin tener que decir que sus famosos conciertos fueron unos simples contratos de márquetin.

Paz para el mundo

Paz para Palestina

miguelenriquesilva@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3856 veces.



Miguel Silva


Visite el perfil de Miguel Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Silva

Miguel Silva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales