¿Qué celebran las madres de los pueblos pobres?

El domingo pasado se celebró el día comercial de las madres. Aunque mucha gente sabe de la condición mercantilista de esa celebración, tal como la concibe el capitalista ambicioso, no es menos cierto que mucha gente le da otra interpretación mas humana y amorosa. Al ver la algarabía y los preparativos de algunos conocidos que afortunadamente para ellos la tienen viva, y la de otros. El de dedicarles un recuerdo o un ramo de flores en la tumba a las ya fallecidas.

En medio de todo este trajín, me vino a la mente el recuerdo de los cuadros dantescos y horribles de las madres de Irak y Afganistán, o en cualquier parte del mundo , donde la mano criminal y perversa del imperialismo yanqui esta metida. Abrazando los cuerpos destrozados de sus hijos, por el bombardeo de la aviación norteamericana o por la acción del ejercito de ese país (que ve en cualquier civil así sea mujer, niño o anciano, un enemigo a combatir) que tan solo hacia pocos momentos se habían acostado con hambre y sed, en sus camas roídas por la escases que produce la guerra, que no pidieron ni apoyan. La pregunta ¿ que pueden celebrar estas madres? ¿ quien le responde a esas adoloridas y vejadas madres por el sufrimiento de ver a su familia destrozada?. En verdad que sigo creyendo que la hipocresía sigue galopando en el mundo con tanto vigor, como la miseria de quienes cierran los ojos ante el dolor ajeno y voltean la mirada hacia el lado menos traumático de la vida, para engañarse y pretender engañar a los demás, haciendo creer que ese martirio no existe o que no es su problema . Pregunto ¿ podrá la madre del monstruo que dirige esa guerra en contra de los pueblos del mundo, tener paz en su vientre y su conciencia? ¿ O será inocente?.

Decía el poeta Andrés Eloy Blanco: “ cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo”. La muerte de tantos hijos, que causa desgarro en el corazón y el alma de todas las madres del planeta, ¿ No tendrá justicia? ¿Acaso podemos neutralizar el pesar ajeno, metiéndonos en nuestro cascaron egoísta y obviando lo evidente? No pretendo desde estas notas juzgar a quienes legítimamente celebran el amor maternal en posesión, no, fustigo a todos esos falsarios que en tribunas mundiales, con poder y capacidad para influir en el acontecer, se apegan a la mentira de un gobierno asesino, tan solo para seguir manteniendo relaciones que favorecen a una élite. Tan culpable de esos crímenes, como quien da la orden de matar, obedeciendo las instrucciones de sus amos definitivos; Posesionados en el clan de los monopolios económicos mundiales y el sionismo judío.

La poca alegría que podemos dar a esas dolidas y sufridas madres del mundo, seria darles aunque sea la ligera ilusión, que habrá justicia para los criminales que les truncaron la ilusión, que les sembraron dolor candente, donde antes germinaba el amor y la bondad. Honor a las madres del Vietnam, que sufren la pena de ver nacer a sus hijos deformes por que las bomba de napalm o el agente naranja, les mato la vida normal hasta en los genes. Gloria a las viejitas amorosas de corea del norte, que viven angustiadas esperando que la bestia norteña, ordene la arremetida final. Honor a las madonas del glorioso pueblo de irán, que no se amilanan ante las amenazas de una fiera hambrienta de sangre. Loas a las madres palestinas que ven como día a día, los mensajeros de la muerte del imperio maldito: Israel, les frustran la ilusión de ver crecer sus hijos con normalidad y en paz en sus propia tierra. Halagos a las madres nepalíes, de Somalia, del Chile castrado de Allende. De las madres de la plaza de mayo argentinas. Delas madres de Nicaragua, golpeadas por John Negroponte, a las cientos de miles de madres del salvador, victimas de la opresión impuesta por los demócratas imperiales criminales. Bendiciones a las madres cubanas que mantienen expectantes la angustia de cuando será el día en que tendrán que salir con sus hijos a defender la patria. Reconocimiento a las madres Colombianas por el soporte de tanto sufrimiento inmerecido, reconocimiento a las madres Venezolanas que perdieron sus pedazos de corazón en manos de las torturas de los gobiernos de AD, COPEI, en Cantaura, Yumare, el Amparo, el 11, 12 , 13 de abril del 2002, a las casi 200 madres campesinas cuyos hijo fueron asesinados por tratar de hacer parir la vida en la tierra fértil, a las madres de los millones y millones de niños que mueren diariamente de hambre en el mundo, por que unos egoísta avaros, les niegan el derecho a una existencia normal. En fin el corazón se hace añicos al recordar el día de las madres. Hasta las lagrimas se hacen escasas. ¿FELIZ DIA DE LA MADRE?. GRACIAS A LOS MONOPOLIOS ECONÓMICOS IMPERIALES, GRACIAS A GEORGE W BUSH, GRACIAS A TONY BLAIR, GRACIAS AZNAR, GRACIAS URIBE, GRACIAS ALAN GARCIA. GRACIAS AL SIONISMO JUDIO Y AL CAPITALISMO NEOLIBERAL.

javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3698 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad