100 de Rómulo: 19 del Caracazo

La misma mi...asma es. El picado de viruela, como se le llamó en el argot político de su era, a Rómulo Betancourt, y el Caracazo son dos líneas paralelas que juntas cumplieron su cometido: someter al pueblo, torturarlo, asesinarlo, encerrarlo, vejarlo, humillarlo, entregarlo al imperio, robarlo, y luego hoy, tratar de reconquistar lo que es imposible reconquistar, porque el pueblo es savia, humus, clorofila, sol y agua. El pueblo inteligente y revolucionario pide cárcel para Ledezma, Ramos Allup, Timoteo y otros, pues ellos en el CARACAZO ERAN MILITANTES DE ESA TOLDA.

AD es la única hija que tuvo Rómulo Betancourt. La naturaleza, sabia y bienhechora con los pueblos, no le permite a los inmorales que se reproduzcan mucho. AD fue la hija acéfala de Rómulo. La otra, la que le adjudican los lamesuela que antes lo adversaban, era hija de la señora Carmen Valverde, a la que abandonó para empatarse de frente con su “único amor”, René Hartman. Los adecos debieron ser parte de esos reinos donde los hombres se valoran de acuerdo a la ristra de mujeres que poseen .Empero esa AD fue como esas figuras que crea la ficción, dedicada a destrozar sueños, causar muerte y esclavitud.

El partido de Rómulo AD fue algo particular en el terreno de la política venezolana. Rómulo, su padre, tiene un historial verdaderamente patético. Primero fue un mal estudiante, un hijo desequilibrado y malhumorado, que no logró ni el bachillerato. Debido a sus fracasos en esas tareas, a esa ira que llevaba adosada al cerebro, decidió que en la política podía desatar esa inconforme pasión biológica que lo torturaban como a Allan Poe el licor. Se alió a cualquiera que tuviera la capacidad desestabilizadora posible. Aplicó un estalinismo implacable, cuando pudo tener acceso al mando. Fue cómplice en golpes de Estados y cipayo del imperio gringo. Hoy no los quieren vender como un DEMÓCRATA, pero en verdad Rómulo fue un orate aventurero que se valió de sus muchas artimañas para lograr el gobierno. No hace falta mucha inteligencia para comprar conciencias. Los traidores andan por ahí. Ofrezca algunas monedas y ellos se entregarán al más innobles de los proyectos.

AD es precursora de la tortura, de la invasiones, del hostigamiento político, de la corrupción, del barraganato, del “cuanto hay paeso”, de la “banca me engañó”, de “no hay razón para no robar”, de “no somos suizos”, de “a mi no me jodes tú”, de la meritocracia, del “jujú”, del “colchonazo”, del sindicalismo “pobre” pero millonario, de la riqueza del este sifrino, oligarca, burgués y fascista, de la entrega de PDVSA, de todos los males que sufrieron los pobres de esta nación, cuando en conchupancia con COPEI y URD. Firmó aquel pacto de repartirse la nación cada cierto tiempo.

AD es un símil del MAS de Puchi hoy en día: sin nada que decir, sin piso político, sin estructura filosófica, sin esperanza de renacer, sin el calor de un pueblo al que traicionó con sadismo. Sí AD cuenta con Ramos Allup, con esos arcaicos políticos como Oscar Pérez, Timoteo, Ledezma y otros para erguirse de nuevo al futuro, está bien equivocada. AD y COPEI fueron dos bolsas de basura lanzadas a la quebrada, a la cuales el volumen de las cloacas llevó bien lejos,

Rómulo y AD la misma mi…asma es. Nada tenemos que celebrar, porque si algo debe recordar el pueblo venezolano, es que esa hija acéfala de Rómulo, AD, fue la misma que acariciada por Carlos Andrés Pérez produjo la más escalofriante escena vivida los días 27,28 de febrero de 1989, la cual se llamó EL CARACAZO. La muerte llenó de luto a Venezuela, una parte de la Fuerza Armada fue empleada para practicar puntería con los pobres de los cerros como blanco y no alcanzaron las bolsas de basura, para echarle dentro los cuerpos mutilados, destrozados, sangrantes, de aquella gente que se rebeló con valentía contra el imperio ADECO que vendía la patria al FMI y al BM. Rómulo y AD, la misma mi…asma es.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: