Chávez ¡Gigante!

“Hay hombres que luchan siempre esos son los imprescindibles BB”

La tarde del 2 de diciembre, estando en casa llegó mi hijo. Lo v cansado, afligido. Había estado desde la madrugada de ese día despierto, llamando a la gente, tocando la diana, comentado, riendo, en la escuela donde le tocó votar aupando, buscando transmitir optimismo , Sentí que algo pasaba de manera negativa. Me dijo: “Papá, la gente no se levanta a votar como en otros días”. Luego se acostó. Entre al cuarto y le vi. su rostro. Mi hijo, aún dormido, denotaba una pena. Descubrí que habíamos perdido el intento por La Reforma.

Acostumbrado a la victoria de la Revolución, obviamos que la vida es una dicotomía y que se gana y se pierde. Lo escuché llorar en la madrugada. Mi hijo lleva en su sangre las moléculas de la Revolución. Llorar nos identifica con la vida, hijo, le dije en la penumbra de la oscuridad. En la mañana buscamos la prensa. Había ganado la porción que se hace llamar oposición. Pero al comparar los números me di cuenta que ellos apenas si habían logrado algunos votos más que en la última vez. 3 millones se abstuvieron. 3 millones que no fueron a parar a la mano de la oligarquía ruin. Son de los nuestros, pero no acudieron a votar. Aún nos preguntamos por qué.

Empero, 4 millones y tantos de venezolanos depositaron sus votos por LA REFORMA, ¿es eso perder, hijo, le dije acompañándolo en un cafecito. Le recordé que en los días de la IV-R nadie de la izquierda llamada socialista había logrado tal cantidad de votos. Aquella agrupación llamada MAS, aún teniendo de candidato a un hombre de la estatura política de José Vicente Rangel, ni el PCV, jamás se acercaron a esa cifra. Quiere decir, papá, que hemos ganado, me contestó eufórico. Observé un divino brillo en las profundidades de sus ojos y me sentí feliz. Un hijo que piense en su pueblo, en sus congéneres, en los niños, en los pobres, que luche siempre por los demás, por la patria es para sentirse feliz.

La oligarquía también lo entiende, para existe un desfase en la vida de los ricos y los pobres. Es lo que se llama “lucha de clases”, ellos anhelan MANTENER EL DOMINIO SOBRE LA CLASE POBRE PARA EXPLOTARLA, los pobres desean la libertad en equidad para vivir en justicia.

EL presidente Chávez aceptó ¿la derrota? Aunque no hace falta poseer en efervescencia todas las células de la inteligencia, descubrimos que Chávez estaba un poco enojado. Es natural. Con la supuesta derrota se congelaban muchos proyectos que iban a beneficiar a los de abajo y como todos sabemos eso para un HUMANISTA es terrible. Solo los que desconocen la palabra AMOR, SE SIENTEN FELIZ CON EL DOLOR AJENO.

Chávez siguió en la lucha, Es un roble, un arbotante disparando su flecha contra la injusticia. El pueblo lo sigue. El pueblo tiene un líder. El mismo dolor que siente el Presidente lo acepta el pueblo. Sólo los fariseos acostumbrados a sacrificar cristos están satisfechos. La Revolución debe pasara de grado. Las materias no son fáciles, pero logrará graduarse, porque la enseña la historia y su maestro es el pueblo. Chávez el ínclito, sabe manejar los hilos de la política. No se desespera. Aguarda con paciencia. Sabe que la victoria es de quien la busca.

La opinión mundial está unificada respecto a lo que ha hecho el presidente venezolano en pro de la paz en Colombia. Latinoamérica salta de felicidad. Se abrió el prólogo para que nuestros hermanos, se dirijan por el camino de la conciliación política. La ¿derrota? De 2 de diciembre sólo ha servido para que la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, se agigante. Enero le ha dado al mandatario nacional y al pueblo, muchas satisfacciones. Un mes después de aquella “pírrica ¿victoria? de la oligarquía, el génesis al 2008 nos ha traído muchas felicidades espirituales, que con ella es chévere vivir, como por ejemplo algo que jamás había ocurrido en la patria de Bolívar, como es que a los Juegos Olímpicos vayan a acudir tantos venezolanos a competir, entre ellos el equipo femenino de softball, el masculino y el femenino de voleyball y otra cantidad de VENEZOLANOS PATRIOTAS.

Por eso Chávez es un gigante, que llegó al mundo para hacer historia, La prensa mundial, la que maneja el imperio, ha sido hipócrita, ha demostrado que su mediocridad es patética, haciendo todo lo posible por adjudicarle victoria a quien no la ha buscado obviando que el humus del cual se alimentado el camino a la paz en Colombia tiene un rótulo que dice: “Made in Venezuela por the people and the presidente Chávez”

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2632 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: