Lester y Leonardo, la misma c…

Cuando el Comandante Hugo Chávez, sabiamente le pidió a la oposición la madrugada del 03 de diciembre ser generosos y saber administrar la victoria por el resultado electoral obtenido en el refendum sobre la reforma constitucional planteada, lo hizo a sabiendas que definitivamente no mejorarían en su actitud política y que seguirían conspirando y generando diatribas buscando confrontación publica.

Este miércoles 12 de diciembre los rectores de la ULA y LUZ aprovechándose de las mayorías en sus respectivos consejos universitarios violaron la ética y la moral universitaria de diferentes formas.

En primer lugar: no es posible que LUZ no tome decisión alguna con lo ocurrido durante el mes de noviembre en esa casa de estudios, donde suscitaron hechos de violencia entre grupos estudiantiles por la terquedad de “piro piro” Rosales y su esbirro Leonardo Atencio en realizar las elecciones estudiantiles cuando no existían condiciones de seguridad y de pulcritud electoral que garantizaran estabilidad y la participación estudiantil en dicho proceso, que ocasiono lamentablemente la trágica muerte de una estudiante (Flavio Araujo) y donde a través de un video aficionado observamos como nuestra ciudad universitaria se convertía en especie de una película del lejano oeste mejorada, ya que destaco mejor armamento que nuestros cuerpos de seguridad.

No señalamos a nadie en particular, solo solicitamos que el rector Leonardo Atencio asuma la responsabilidad material e intelectual de todo lo que allí ocurrió, donde ha secuestrado a LUZ para comprometerla como órgano de la oposición, evadiendo realidades para afectar directamente a LUZ.

En segundo lugar: la desfachatez con que el CU de la ULA aprobó el acto de grado especial al violador Nixon Moreno, quien huye de la justicia venezolana y se acobija en la sede del partido político donde llevan sotana y que dirige por debajo de la mesa el fascista de Luís Ugalde. La complicidad de Lester Rodríguez en la ola conspirativa ayer tuvo su protagonismo, el querer hacer figura y martirizar a un prófugo como Moreno, nos dice del plan.

Seria bueno que el TSJ evaluara más que las decisiones, las actuaciones de estos señores, quienes se esconden tras las sombras para dañar el sentimiento universitario, utilizando nuestras casas de estudios como brazos políticos empeñados al fascismo y al imperialismo, dejando a un lado el patriotismo y la formación de excelentes profesionales.

Dice Mercedes Sosa en una de sus celebres canciones “cambia, todo cambia” y así es, las universidades deben dar el paso al frente e involucrase en el proceso de cambios que actualmente vive el país.

Hoy le pedimos a las comunidades universitarias del país, analicen y reflexionen la posibilidad de participar todos en la escogencia de sus autoridades, ¿o acaso los obreros y empleados no lo merecen?

¡Por unas Universidades del pueblo y para el pueblo!

¡Constituyentes Universitarias ya!

¡Patria, Socialismo o muerte!

msilva27@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3830 veces.



Miguel Silva


Visite el perfil de Miguel Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Silva

Miguel Silva

Más artículos de este autor