Carlos Lanz... ¿ Que tanto olvido ?

La militancia revolucionaria integral del cimarron Carlos Lanz, no se pone en duda. Ya varios articulos, twiter, mensaje,redes sociales en general lo han dicho. Muchos quienes hemos compartido batallas, tanto en la cuarta, como en la quinta republica con este revolucionario nos invade la preocupacion de su desaparicion fisica desde hace cuatro meses. Recordamos algunos momentos trascendentales con el cimarron Lanz cuando estabamos trabajando juntos en la Constituyente educatica donde impulsamos juntos en ese proyecto el Cimarronaje de las y los africanos y sus descendientes como parte de nuestra etica pedagogica. Asi estuvismo en discusiones a lo largo de la Costa de Aragua y realizando asambles sobre la nueva construccion curricular donde partici[paron Mercedes Crespos, Mirna Sojo, Jorge Veloz, Yohama Paredes, entre otros., Asi lo expreso Jesus Chucho Garcia, en una entrevista con nuestra agencia Afroderechospress.

Posteriromente, Lanz,, continua Chucho, tambien estuvo presente en el proceso de los trabajos directamente en comunidades afro, Barlovento y Veroes, Yaracauy, donde con apoyo del comandante Hugo Chávez se construyo el Centro Cultural Andresote, particpando en talleres y conferencia.

LO QUE DIJO CARLOS ANDRES PEREZ DE LANZ

En una entrevista que le hiceira el periodista Alfredo Pena al expresidente Carlos Andres Perez ( Conversaciones con Carlos Andres Perez) respecto al secuestro del empresario norteamericano Williams Niehous), expresa:

" Los informes policiales cuyo contenido era de mi conocimiento periodicamente, a traves del Ministro de Relaciones Interiores, nos llevaron a esa conclusion. Niehos deberia encontrarse por regiones cercanas al Orinoco. En primer lugar, fue en esas regiones donde se llevo a cabo la captura de personas indudablemente vinculada en forma directa a la ejecusion del secuestro, COMO ESTE SENOR CARLOS LANZ, detenido en el Estado Bolivar. Tambien existian otros indicios acumulados por la policia, como el seguimiento de vehiculos sospechosos. Finalmente, era una conclusion logica para la policia suponer que se trataba de una region bastante despoblada y distante, el lugar escogido por los secuestradores para mantener en cautiverio a Niehous" (1979). Fue en ese gobierno de Carlos Andres Perez que asesinan al dirigente de la Liga Socialista, Jorge Rodriguez, a causa de torturas durante su detencion.

Desde los movimientos afrorevolucionarios afro exigimos profundizar la investigacion, por parte de los organismo de seguridad del Estado y la Fiscalia, sobre la desaparicion de Carlos Lanz (concluyo, el activista Jesus Chucho Garcia)

EL CIMARRON CARLOS LANZ en Palamarejo. foto afroderecho press.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter